El PP dice que el Gobierno extremeño "hizo lo que tenía que hacer" al adjudicar a Helitt, que presentó "la mejor oferta"

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha defendido este lunes la gestión del Gobierno extremeño en la concesión del contrato de publicidad institucional a la compañía aérea Helitt, que según ha destacado presentó la "mejor oferta".
Fracisca Rosa, PP Extremadura
Fracisca Rosa, PP Extremadura
EUROPA PRESS
Fracisca Rosa, PP Extremadura

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha defendido este lunes la gestión del Gobierno extremeño en la concesión del contrato de publicidad institucional a la compañía aérea Helitt, que según ha destacado presentó la "mejor oferta".

En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, a preguntas de los periodistas, la portavoz del PP ha destacado que el Gobierno extremeño es "serio y riguroso", e hizo "lo que tenía que hacer" en la concesión del contrato con esta compañía.

Francisca Rosa ha hecho estas declaraciones tras conocerse que la portavoz del PSOE extremeño, Isabel Gil Rosiña, ha reclamado al presidente de la comunidad, José Antonio Monago, el cese o la dimisión del consejero de Fomento, Víctor del Moral, por la "nefasta" gestión al frente de Helitt, una compañía que también ha anunciado este lunes que no continuará con los vuelos desde el Aeropuerto de Badajoz.

"somos buenos,

Pero no tontos"

La portavoz 'popular' ha aclarado en que esta compañía aérea "presentó la mejor oferta", al mismo tiempo que ha mostrado su sorpresa por que el PSOE lo critique. "No sé si es que ellos estaban acostumbrados a hacer las adjudicaciones a dedo", ha dicho Rosa.

De este modo, el Gobierno extremeño "hizo lo que tenía que hacer, salió a concurso, se dio a la mejor oferta, funcionó bien durante un tiempo", ha reiterado Rosa, quien ha advertido de que "desde luego que el Gobierno de Extremadura no va a consentir que le tomen el pelo. Somos buenos, pero no tontos", ha destacado en su intervención.

Por otra parte, Francisca Rosa se ha referido a las críticas del PSOE hacia Del Moral en cuestiones como el proyecto del AVE o la "paralización" de "infraestructuras, sobre lo que ha dicho que "hay que tener cara como para que al PSOE se le ocurra ni siquiera abrir la boca para hablar del AVE, o para hablar del tren convencional".

"Cuando un miembro del PSOE habla del AVE hay que recordarle que prometieron que iba a estar en 2010, y de los 4.000 millones de euros no ejecutaron nada más que apenas 400 millones de euros", ha expresado Rosa, que ha asegurado que, "en un año, el presidente Monago (...) ha hecho más por el desarrollo del AVE que en los ocho años de gobierno de Zapatero y Vara".

Presupuesto de 2014-2020

Por otro lado, la portavoz del PP ha valorado la propuesta de la Unión Europea de destinar a Extremadura 500 millones del cheque de 1.800 millones previstos para España en el presupuesto de la UE de 2014-2020.

En este sentido, Rosa ha matizado que "son los primeros presupuestos que se aprueban en un escenario de crisis". "En ese escenario vamos a recibir un cheque de 500 millones extraordinarios, y ante esa situación se nos antoja que es muy importante que todos los estamentos políticos de Extremadura nos pongamos de acuerdo en qué vamos a destinar ese dinero", ha destacado.

A su juicio, "lo importante es priorizar en lo más urgente y en lo más necesario para la región", sobre lo que ha mostrado el apoyo de su partido, "sin fisuras", a la "estrategia" del gobierno de Monago para "transformar" la comunidad. Por ello, ha señalado que apoya el "establecimiento de esas conversaciones para alcanzar acuerdos en el seno del Parlamento extremeño".

Asimismo, la portavoz del PP ha valorado los resultados de la reforma laboral, cuando se cumple un año de su puesta en marcha, y ha felicitado al Gobierno extremeño por el anuncio que realizó la semana pasada de que todos los ayuntamientos de la región cobrarán la deuda que el Gobierno de Extremadura mantiene con ellos, que asciende a un importe total de 27 millones de euros.

En este sentido, Rosa ha subrayado que se trata de una cantidad que el gobierno de Monago "ha satisfecho ya en apenas 10 días, con todos los ayuntamientos", desde que lo anunciara en la Intermunicipal del PP de Extremadura.

Según la portavoz del PP, Monago "es un presidente que trabaja para todos sus alcaldes, y todos sus alcaldes son todos los alcaldes extremeños, con independencia del color político". "Se acabó , afortunadamente, en esta región, el tiempo en el que solo se miraba a los ayuntamientos por su color político", ha sentenciado Rosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento