Un joven madrileño tiene que destinar el sueldo íntegro de años para comprar una vivienda, según el PSOE

  • El sueldo medio, 15.655 euros anuales, da para comprar una casa.
  • Siempre que se gaste íntegro y durante 20 años para una casa nueva y 18 para una usada.
  • La edad de emancipación, 35 años, es la más alta de España.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Óscar Iglesias, acompañado del responsable de Urbanismo, Félix Arias, afirmó hoy que un joven madrileño con un suelo medio de 15.655 euros al año "tendría que destinar sus ingresos íntegros durante 20 años para adquirir una vivienda nueva en Madrid y durante 18 para comprarse un piso de segunda mano".

El alcalde expulsa a los jóvenes de la capital al convertir el derecho a la vivienda en un lujo al alcance de unos pocos
Según Iglesias, el alcalde Madrid,
Alberto Ruiz-Gallardón, "expulsa a los jóvenes de la capital al convertir el derecho constitucional de la vivienda en un lujo al alcance de unos pocos".

"La edad de emancipación de los jóvenes madrileños es la más alta de toda España y Europa con una media de 35 años", señaló.

Responsabilidad municipal

Tras acusar a Ruiz-Gallardón de una "total falta de actuación" en temas de vivienda, los socialistas aseguraron que durante esta legislatura se ha disminuido el número de viviendas construidas, ha descendido el número de licencias, y el suelo municipal "se está vendiendo para pagar las deudas de las obras de alcalde".

"Si en 2003 se concedieron casi 20.000 licencias para construir viviendas, de las que el 44 por ciento eran protegidas -explicó Arrias- septiembre de 2006 el total de viviendas construidas no llega a 10.000, y tan sólo un 28 % son públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento