Más de 20 puertos cerrados y otros 30, algunos de Granada, en los que son necesarias las cadenas por la nieve

El temporal de frío y nieve que se ha instalado en la Península ha obligado a cerrar más de 20 puertos de la red secundaria y a usar las cadenas en otros 30 --algunos en la provincia de Granada--, principalmente en las comunidades autónomas de Castilla y León, Asturias, Cantabria y Navarra, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha insistido en la importancia de llevar a mano las cadenas si se va a circular por zonas de montaña.
CARRETERA CON NIEVE
CARRETERA CON NIEVE
EUROPA PRESS
CARRETERA CON NIEVE

El temporal de frío y nieve que se ha instalado en la Península ha obligado a cerrar más de 20 puertos de la red secundaria y a usar las cadenas en otros 30 —algunos en la provincia de Granada—, principalmente en las comunidades autónomas de Castilla y León, Asturias, Cantabria y Navarra, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha insistido en la importancia de llevar a mano las cadenas si se va a circular por zonas de montaña.

Concretamente, las cadenas son necesarias en los puertos de Pajares, en su vertiente leonesa y asturiana; en San Glorio, en León y Cantabria; en Pontón (León) y en el alto de Espina y Fades (Huesca). Además, está restringido el tráfico a camiones en la A-1, en la Comunidad de Madrid, entre El Molar hasta la provincia de Segovia; en la A-6, entre Lugo y León en el puerto de Piedrafita, y en la N-403 en la zona de El Barraco (Ávila).

En las red secundaria hay más de una veintena de puertos cerrados por culpa de la nieve en Asturias, Huesca, Burgos, Cantabria, León y Navarra y otros 30 en donde son obligatorias las cadenas o los neumáticos de invierno en esas mismas provincias, Segovia, Palencia y Granada.

Además, la nieve cubre más de 1.500 kilómetros de carretera de la red secundaria de carretera, principalmente en la mitad norte peninsular. Tráfico ha recordado que en caso de circular por una autovía nevada hay que hacerlo por el carril derecho para dejar espacio a que los quitanieves puedan circular libremente.

Un total de 39 provincias españolas se encuentran en alerta por el temporal de viento y nieve que afecta a prácticamente toda la península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El frente frío, que se quedará en la península hasta el próximo miércoles, comenzó ayer domingo a penetrar desde el noroeste hacia el sureste y se irá extendiendo por todo el territorio en los próximos días con una bajada de la cota de nieve a unos 800 metros en el centro peninsular.

La jornada del lunes ha comenzado con varios accidentes en Huelva y Vizcaya. Así, la salida de vía y posterior vuelco de un camión en la autovía A-49, a la altura del kilómetro 34, término municipal de Chucena (Huelva), ha provocado el corte del carril izquierdo de la vía en sentido Huelva-Portugal. El conductor del camión ha resultado herido leve y ha sido trasladado al hospital Infanta Elena.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el camión transportaba un vehículo tractor encima y pese a lo aparatoso del incidente el conductor ha resultado herido leve.

Mientras, en la localidad vizcaína de Erandio, una mujer ha sido trasladada al Hospital de Cruces tras sufrir un accidente en la carretera N-637, donde se ha registrado una colisión entre un camión y un turismo que ha obligado a cortar al tráfico dos de los carriles de esta vía. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el siniestro se ha registrado sobre las siete de la mañana de este lunes.

Este pasado fin de semana, un total de 17 personas ha fallecido en alguno de los 14 accidentes registrados en las carreteras españolas, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento