Un grupo de desconocidos ataca con pintura roja la Casa del Pueblo de Durango

  • Ensuciaron las tres persianas de la fachada de la sede socialista.
  • El secretario general del PSE-EE advierte de que "éste no es el camino".
  • Zapatero: "El Gobierno no dará nuevos pasos hasta que no se verifique la buena voluntad de paz de ETA".

Desconocidos arrojaron hoy botes de pintura roja contra la Casa del Pueblo de Durango, informó Fernando Castillo, secretario general del PSE-EE en esta localidad vizcaína.

Los violentos, que actuaron sobre las 6.15 de La madrugada, ensuciaron las tres persianas de la fachada de esta sede socialista, si bien el Ayuntamiento de Durango las limpió de inmediato gracias a una orden dada por el alcalde, Juan José Ziarrusta.

El alcalde, del PNV, visitó el local sobre las 7.20 de la mañana acompañado por el representante socialista.

Tras condenar estos hechos, el secretario general del PSE-EE de Durango advirtió de que "este no es el camino" y se mostró convencido de que "cuantas más piedras se pongan, Batasuna y su entorno tendrán que asumir sus consecuencias".

"La pelota está en el campo de ETA"

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que "sería inútil" que ETA aprovechase la tregua para intentar recuperarse, y señala que su Gabinete no dará nuevos pasos hasta que no verifique que la organización terrorista tiene "buena voluntad" de paz.

Sería inútil que ETA aprovechase la tregua para intentar recuperarse

Así lo ha declarado en una entrevista que publica hoy el diario francés Le Figaro.

Rodríguez Zapatero asegura que en la actualidad "la pelota está en el campo de ETA", de manera que si la banda quiere dar pasos adelante el Gobierno hará otro tanto.

Ante el resurgir de la "kale borroka", el reciente robo de armas en Nimes (sur de Francia) o los comunicados cada vez más duros de ETA, el jefe del Ejecutivo español recuerda que siempre afirmó que el proceso de pacificación sería "largo, duro y difícil. Nos hará falta serenidad, buena fe y firmeza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento