Encuentran 65 cadáveres acribillados a balazos en distintas partes de Irak

  • Otras 18 personas han muerto en diferentes atentados.
  • Cuatro soldados de EE.UU han caído en el Oeste del país.
  • Una periodista iraquí y su chófer, asesinados en Mosul.
  • El Gobierno anuncia nuevas liberaciones en los secuestrados de ayer.
Un iraquí se lamenta durante el funeral por un fallecido en un ataque en Basora (Foto: Efe)
Un iraquí se lamenta durante el funeral por un fallecido en un ataque en Basora (Foto: Efe)
Haider Al-Assade/Efe
Un iraquí se lamenta durante el funeral por un fallecido en un ataque en Basora (Foto: Efe)

Suma y sigue la violencia en Irak.  Sólo el miércoles, al menos unas 18 personas murieron en atentados y enfrentamientos.

Además, 65 cadáveres fueron hallados en distintas partes del país con impactos de bala, informaron fuentes del ministerio de Interior y la policía iraquí.

Según fuentes oficiales, 50 de los cuerpos sin vida fueron encontrados en Bagdad, 10 en Latifiya, a 60 kilómetros al sur de la capital, cuatro en Faluya, a 55 kilómetros al oeste y uno en Samarra, a 150 kilómetros al norte de Bagdad.

Cadena de atentados

De las dieciocho personas que este miércoles fallecieron en Irak, tres de ellas perdieron la vida al explotar un coche-bomba conducido por un suicida contra la carpa donde se celebraba un funeral.

En el ataque, otras 12 resultaron heridas al explotar , informaron fuentes del Ministerio de Interior.

Por otra parte, Muhammad Yusuf Diab, miembro del consejo municipal de la zona de Yarmuk, en el oeste de la capital, fue asesinado a tiros por un grupo de pistoleros.

Según las mismas fuentes, un grupo de hombres armados acribillaron a Diab cuando transitaba con su vehículo por Yarmuk.

Asimismo, otras seis personas resultaron heridas en dos sucesos separados también ocurridos en la capital.

En el primero, un oficial del ejército y un civil fueron heridos al explotar un artefacto en el barrio de Al Mansura, en el oeste de la capital.

Las otras cuatro personas, todas civiles, sufrieron heridas de distinta gravedad, en un ataque con morteros contra la zona de al Shaala, de mayoría chií.

Coche bomba en una gasolineraAdemás, al menos ocho personas murieron y otras 32 resultaron heridas en la explosión de un

coche bomba en una gasolinera del este de Bagdad.
32 personas resultaron heridas en la explosión

La explosión ocurrió hacia las 10.00 hora local (7.00 GMT) en el barrio Al Yilani, cerca de la sede del Ministerio de Interior.

Fuentes médicas advirtieron de que el número de víctimas mortales podía aumentar en las próximas horas debido a la gravedad del estado de varios de los heridos.

Periodista asesinada

Una periodista iraquí y su chófer también fueron asesinados este miércoles por desconocidos en la ciudad de Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes de la Policía.

Fadiya Mohamad al Taí, que trabajaba para el periódico independiente
Al Masaar, murió junto a su chófer cuando un grupo de pistoleros ametralló el coche en el que se trasladaban por el barrio Al Zahrá, en el este de la ciudad.

Militares de EEUU caídos

Cuatro militares de Estados Unidos murieron en enfrentamientos registrados con grupos armados en el oeste de Irak, anunció el Ejército norteamericano.

Según un comunicado militar, los enfrentamientos tuvieron lugar en la provincia de Al Anbar, fronteriza con Siria y considerada feudo de los grupos insurgentes suníes.

Alrededor de 2.850 militares estadounidenses han muerto en Irak desde el inicio de la invasión de este país en marzo de 2003, de los cuales más de 30 han fallecido durante el actual mes de noviembre.

Liberación de rehenes

Por otra parte, el Gobierno iraquí anunció que ha conseguido liberar a 37 de los 50 empleados del ministerio de Educación Superior secuestrados el martes por un grupo de hombres armados en Bagdad.

El portavoz del Gobierno, Ali Al Dabagh, citado por la televisión "Al Iraquiya", afirmó que "quedan pocas personas" en manos de los secuestradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento