Hollywood, el segundo en contaminación tras las petroleras

  • Explosiones y decorados colocan a la industria cinematográfica en la lista de contaminantes.
  • Holliwood lanza al año 144.000 partículas contaminantes, que hacen más grande el smog de California.
  • Por encima del sector hotelero, el aeronático, las textileras y ensambladoras de automóviles.
La industria del cine contribuye con el smog de Londres con 144.000 partículas anuales
La industria del cine contribuye con el smog de Londres con 144.000 partículas anuales
La industria del cine contribuye con el smog de Londres con 144.000 partículas anuales

La industria de entretenimiento de Hollywood es, tras la industria del petróleo, el mayor agente contaminador del sur de California.

Así aparece de un estudio realizado por la Universidad de California en Los Angeles.

La industria del cine y la televisión, es responsable de la emanación de alrededor de 140.000 toneladas de partículas contaminantes por año, y con ello, es corresponsable del smog sobre Los Angeles.

Según informa la BBC, la culpa de que un sector, aparentemente alejado de la comunicación, ocupe el segundo lugar en el ranking la tienen los efectos de explosiones, los inmensos generadores a base de diesel que permiten iluminar los estudios, los vehículos que se dejan abandonados toma tras toma o la construcción de escenarios monumentales que terminan en pedazos una vez que la filmación termina.

Pocas excepciones

Los investigadores hallaron algún que otro ejemplo positivo. El equipo de producción de una serie de Hollywood recicló más de 99% de los materiales utilizados para construir los escenarios, incluyendo 11.000 toneladas de concreto, acero y madera.

De momento, en vez de ser la regla, esta es la excepción en la ciudad de oro.

Días clave para la contaminación

En los últimos días la actualidad deja muchas noticias y eventos relacionados con el medio ambiente. El alcalde de Londres, Ken Livingstone, ha decidido subir el peaje a coches contaminantes en el centro de Londres, Kofi Annan participa en Kenia en una reunión para buscar soluciones a la contaminación del planeta y Al Gore explica en las salas de cine de medio mundo las consecuencias a medio plazo de una política inadecuada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento