Los Ángeles dará un millón de dólares por ofrecer datos para detener a un expolicía homicida

  • Es la cifra es la más cuantiosa en la historia de California.
  • Las autoridades sospechan que Dorner es el autor de una serie de ataques perpetrados en los últimos días en el sur del Estado.
  • Este domingo se cumplen cuatro días desde que empezara la búsqueda.
Christopher Jordan Dorner, en una imagen difundida por Los Angeles Police Departament.
Christopher Jordan Dorner, en una imagen difundida por Los Angeles Police Departament.
LAPD
Christopher Jordan Dorner, en una imagen difundida por Los Angeles Police Departament.

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, ha anunciado en rueda de prensa conjunta con LAPD que recompensará con un millón de dólares a quien ofrezca información que lleve a la captura de Christopher Dorner.

"Pronto lo llevaremos ante la justicia, y no vamos a permitir que haga más daño a nuestros policías y ciudadanos" aseguró Villaraigosa. Además reitiró ante los medios que el sospechoso "está armado y es muy peligroso".

"Si tiene alguna información comúniquese con la agencia de seguridad pública" sostuvo el alcalde angelino, quien reiteró que el sospechoso "está armado y es muy peligroso".

El alcalde latino tuvo también palabras de agradecimiento por la labor policial que se está desarrollando desde el jueves para detener a Christopher Dorner.

"Con suerte, esta recompensa motivará a personas que podrían estar ayudándolo o indecisos a hablar con nosotros a ponerle fin a esto", dijo el sargento Rudy López antes del anuncio.

La búsqueda dura ya cuatro días

La búsqueda de Dorner, que fue despedido del Departamento de Policía de Los Ángeles en el 2008 por hacer declaraciones falsas, comenzó después de que se le vinculó con un ataque mortífero del fin de semana, en la que una de las víctimas era la hija de un ex capitán de policía que lo había representado durante ese proceso disciplinario.

Monica Quan y su novio, Keith Lawrence, fueron hallados acribillados a tiros el domingo por la noche dentro de su automóvil en el estacionamiento del condominio en que vivían en Irvine. Quan, de 28 años, fue asistente de entrenador del equipo de básquetbol femenino de la Universidad Estatal de California en Fullerton. Lawrence, de 27, era un agente de seguridad pública en la Universidad del Sur de California.

Dorner se atribuyó los asesinatos con un "manifiesto" que publicó en internet y en el que incluyó amenazas contra varias personas, incluso miembros del Departamento de Policía de Los Ángeles, dijo la policía.

El sospechoso trabajó en el departamento del 2005 al 2008, cuando fue despedido por falso testimonio.

El padre de Quan, ex capitán de policía que se recibió de abogado tras retirarse, representó a Dorner frente a la Junta de Derechos, un tribunal que falló contra el agente en el momento de su despido, dijo el capitán William Hayes a The Associated Press el miércoles por la noche.

Randal Quan se retiró en 2002 y poco después fungió como jefe de policía en la Universidad Estatal Politécnica de California, en Pomona antes de empezar a litigar. Quan no respondió a un mensaje en busca de declaraciones.

El jueves temprano, mientras los agentes buscaban a Donner, se reportaron dos ataques en dos sitios del condado de Riverside, al este de Los Ángeles.

La primera agresión ocurrió en Corona e involucró a dos agentes de Los Ángeles que trabajaban en una cuadrilla de seguridad, dijo el sargento Alex Báez. Uno de los dos fue rozado por una bala. Más tarde, dos agentes en una patrulla de rutina en la vecina Riverside fueron emboscados en una luz roja de tránsito, dijo el teniente Guy Toussaint. Uno murió y el otro estaba grave en un quirófano.

La credencial policial de Dorner y un documento de identidad fueron hallados cerca del aeropuerto de San Diego y entregados a la policía el jueves, dijo el sargento de policía Ray Battrick.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento