Incendiados decenas de contenedores de basura en diferentes puntos de la capital

El Ayuntamiento contabiliza 60 contenedores incinerados en las últimas 36 horas

Decenas de contenedores de residuos sólidos urbanos han ardido en la ciudad de Sevilla en las últimas horas, toda vez que el pasado jueves por la noche era desconvocada la huelga indefinida que pesaba sobre la sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense y en cargada de la limpieza urbana.

La huelga indefinida que desde hacía ya once días pesaba sobre el servicio de limpieza pública y recogida de basura de Sevilla concluyó la noche del pasado jueves al aprobar finalmente la asamblea de trabajadores la propuesta de acuerdo pergeñada entre la directiva, el Gobierno municipal y la representación de la plantilla. Atrás quedaron once días de un agrio conflicto entre el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido (PP) y la plantilla, un intenso cruce de acusaciones y más de 7.000 toneladas de basura por toda la ciudad.

En el marco del conflicto, el Ayuntamiento de Sevilla daba cuenta del incendio de cientos de contenedores de residuos sólidos, acusando en paralelo a la plantilla de Lipasam del protagonismo de diversos actos de "vandalismo" que los trabajadores negaron insistentemente. En los últimos días de la huelga, de cualquier modo, fueron detenidas cinco personas por provocar incendio en contenedores de basura, tratándose de menores de edad en dos de estos casos, toda vez que el Gobierno local avisaba de la supuesta apertura de diligencias policiales contra varios empleados de Lipasam por diferentes altercados.

Sigue la quema de contenedores

Pues bien, entre las 07,00 horas del sábado y las 07,00 horas del domingo, el Ayuntamiento hispalense contabiliza aún la quema de un total de 60 contenedores, lo que eleva a 450 el número de contenedores incendiados desde que el pasado 27 de enero comenzase el citado paro técnico a las 23,00 horas.

El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, según las fuentes consultadas por Europa Press, contabiliza de su lado unos 38 avisos por incendio de contenedores desde las 00,00 horas de este domingo, hasta las 18,00 horas, aludiendo tales avisos a la quema de contenedores en lugares como las calles Constantina, 8 de Marzo, Fray Isidoro de Sevilla, Real de la Jara o Cristo de la Sed, la avenida de Hytasa, la carretera Su Eminencia, Sevilla Este o el parque Alcosa, entre otros sitios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento