Cruz Roja lanza una campaña para agradecer a socios, colaboradores y voluntarios su apoyo

El número de socios de Cruz Roja ha aumentado desde el inicio de la crisis un 15,26 por ciento en La Rioja
Voluntariado Cruz Roja
Voluntariado Cruz Roja
CRUZ ROJA
Voluntariado Cruz Roja

Cruz Roja lanza una campaña para agradecer a socios, colaboradores y voluntarios de Cruz Roja su apoyo e invita a sumarse a quienes aún no lo hacen para atender a más personas afectadas por la crisis.

"Menos mal que estás ahí. Ya sabemos que no podemos llegar a todo, pero sin vosotros no llegaríamos a nada". Bajo estos emotivos mensajes, Cruz Roja Española ha lanzado su nueva campaña, que se apoya en el blog www.menosmal.org, y en la que la Institución agradece la solidaridad e implicación de sus socios, voluntarios y colaboradores, especialmente en esta época de crisis, y anima a los ciudadanos y ciudadanas que todavía no colaboran a que lo hagan haciéndose socios de Cruz Roja.

Y es que, la labor de los voluntarios, socios y colaboradores, especialmente en estos tiempos, está siendo clave para dar respuesta a las crecientes demandas de ayuda de cada vez un mayor número de ciudadanos en nuestro país. Gracias a ellos, Cruz Roja puede atender a cientos de personas cada día a través de acciones tan cruciales como la distribución de alimentos y otras ayudas de primera necesidad, el apoyo en la búsqueda de empleo, la atención a personas en situación de exclusión social severa, entre otras ayudas.

De hecho, Cruz Roja lanzó un llamamiento de Emergencia Social hace unos meses para solicitar colaboración a la ciudadanía con la que poder ayudar a personas afectadas por la crisis en nuestro país.

La Institución se centra ahora en dar respuesta urgente a los colectivos más afectados por el actual contexto de dificultad, y que son: familias con todos los miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

Aumenta el número de socios,

Voluntarios y colaboradores

Si la solidaridad es un valor añadido, todavía lo es más en estos tiempos de crisis. De hecho la sensibilidad social en torno a la necesidad de ayudar a las personas que más sufren ha ido en aumento en estos últimos tiempos. Así lo constatan los datos de Cruz Roja en la Provincia de La Rioja que apuntan que el número de socios de Cruz Roja ha aumentado desde el inicio de la crisis un 15,26 por ciento en La Rioja.

La Institución cuenta ya con más de 10.100 socios, mientras que en el 2008 se registraban 8607. También los datos de voluntariado denotan un crecimiento de la solidaridad en la ciudadanía, pues de los1.666 voluntarios con los que contaba la Institución al inicio de la crisis, se han superado ya los 2.500, lo que supone un crecimiento de un 35 por ciento.

Pero aunque la solidaridad está en alza, sigue siendo necesaria la colaboración e implicación de más personas que permitan a Cruz Roja llevar la ayuda a más familias en situación de dificultad. Por ello, la Institución anima a los ciudadanos a hacerse socios de la Institución para seguir "estando ahí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento