La Junta entrega mañana los IV Premios de Construcción Sostenible de CyL entre los 19 finalistas de esta edición

Los Premios son de carácter bienal y se enmarcan en la estrategia de impulsar la calidad de vida del entorno urbano y medioambiental

El acto de entrega de la IV Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León se celebrará en Valladolid este lunes, 11 de febrero, cuando el jurado dará a conocer a los ganadores elegidos entre los 19 finalistas.

La celebración estará presidida por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, que entregará los galardones junto con la presidenta del Instituto de la Construcción de Castilla y León, Pilar Morala.

Además, tras la entrega de premios la jornada continuará con la ponencia 'Bioclimática y Bioconstrucción' a cargo del miembro del Comité Técnico de esta edición de los Premios y arquitecto participante en el proyecto BIOURB Pablo Farfán.

La jornada finalizará con la conferencia 'Construcción y Sostenibilidad en la arquitectura contemporánea' a cargo del arquitecto del edificio Lanzadera Universitaria de Centros de Investigación Aplicada -Lucia- Francisco Valbuena.

"La asistencia a la jornada es gratuita, pero es imprescindible realizar la inscripción previa en info@premioconstruccionsostenible.es", han explicado miembros de la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las mismas fuentes han detallado que el certamen de construcción sostenible ha contado con un "gran éxito de participación" en su cuarta edición. Así, el número total de inscritos ha sido de 111 en las diferentes categorías en las que están divididos los premios.

En total se han presentado un total de 43 actuaciones en Castilla y León y todas las provincias han tenido representación. Valladolid, concretamente, ha sido la provincia con mayor número de inscritos (doce actuaciones), seguida por Palencia (ocho) y Burgos (con seis inscritos). Por detrás ha quedado la provincia de Segovia (con cinco proyectos), mientras que de Ávila, Zamora y Salamanca se han presentado tres actuaciones, dos de León y una como representación de Soria.

Respecto a la categoría nacional, en esta IV edición se ha consolidado, ya que se han inscrito 68 proyectos de todas las comunidades autónomas, "aunque con una mayor presencia de País Vasco, Madrid y Cataluña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento