El rector de la UC representará a las universidades europeas en un foro clave para la captación de fondos de I+D+i

Ha sido designado por la Asociación de Universidades Europeas junto a otros 13 rectores del continente
Gómez Sal
Gómez Sal
GÓMEZ SAL
Gómez Sal

El rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, representará a las universidades europeas en el grupo de trabajo sobre "Smart Specialisation Strategy" de la Asociación de Universidades Europeas (EUA) y la Comisión Europea, creado para promover buenas prácticas de cooperación regional en actividades de investigación e innovación.

José Carlos Gómez Sal ha sido designado para participar en esta iniciativa junto a otros 13 rectores de universidades de Austria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Polonia, Portugal, Eslovaquia y Suecia.

La elaboración de la "Smart Specialisation Strategy" (Estrategia de Especialización Inteligente"), conocida como RIS3, por parte de las regiones europeas, es una exigencia de la Unión Europea, totalmente imprescindible para la captación futura de fondos europeos, tal y como destaca la UC en nota de prensa.

La UC explica que la colaboración público-privada y la intensificación de la transferencia de tecnología son elementos determinantes, por lo que las universidades deben jugar un papel protagonista en su diseño. En este sentido, el hecho de que el rector de la UC haya sido designado como representante de las universidades españolas "constituirá sin duda un valor para los intereses de la Cantabria", subraya la institución académica.

La reunión de arranque del grupo de trabajo se celebrará los días 21 y 22 de febrero en Sevilla, bajo el título "Role of Universities in Smart Specialisation", y Gómez Sal asistirá a la misma por designación de la EUA a propuesta de la CRUE. Las universidades comenzarán, de este modo, a diseñar una línea de acción común para comprometerse en el desarrollo de estrategias de I+D+i, aprovechando sinergias en sus experiencias sobre el uso de fondos europeos para investigación y desarrollo.

La European Universities Association (EUA) es una organización constituida con el objetivo de fortalecer la voz de las universidades del continente para influir en las políticas europeas de educación superior. Esta plataforma sirve de soporte a las instituciones para la defensa de sus intereses en materias como la construcción del EEES a través del proceso de Bolonia, las políticas de I+D+i, la internacionalización, la calidad o la gobernanza, autonomía y financiación universitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento