El mapa TIC de la Xunta ofrece más de 400 soluciones tecnológicas de pymes y micropymes de todos los sectores

Sirve de punto de encuentro virtual entre las empresas TIC y las de otros sectores que demandan soluciones tecnológicas

Un año después de su puesta en marcha por el Centro Demostrador TIC el MapaTIC.gal ofrece más de 400 productos y servicios tecnológicos a pequeñas y medianas empresas (pymes) y micropymes y cuenta con 178 proveedores.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que ha explicado que este mapa es una plataforma web que tiene como objetivo servir de punto de encuentro virtual entre las empresas TIC y las empresas de otros sectores que demandan soluciones tecnológicas.

El perfil mayoritario de proveedores TIC en este escaparate virtual es de las micropymes, que representan el 52 por ciento del total, seguidas de las pymes —25%— mientras que en la mediana empresa y en la gran empresa suponen un 10 por ciento y un tres por ciento, respectivamente.

En el caso de los demandantes, el sector que solicita más productos TIC es el del comercio, seguido del de la educación, la industria cultural y las empresas de los sectores primarios, la agricultura, pesca y ganadería.

Productos y servicios

En cuanto a los productos ofertados, la mayoría —37%— son soluciones de gestión empresarial, seguidos de software especializado —19%—, portales y plataformas web —15%—, electrónica y comunicaciones —10%—, hardware y sistemas base —9%—, contenidos digitales, multimedia y 3D —5%— y seguridad informática.

Por categorías y servicios tecnológicos los de mayor presencia en el mapa son los de auditoría y consultoría —43%— seguidos de los de desarrollo de software y contenidos —34 por ciento— y en un menor porcentaje los de soporte y mantenimiento de infraestructuras y sistemas —12%— y formación —11%—.

De este modo, darse de alta en el MapaTIC.gal permite a las empresas demandantes de tecnología participar activamente en el escenario de la oferta y la demanda tecnológica de Galicia, publicando necesidades tecnológicas no cubiertas por la oferta actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento