Los nombres sencillos como María y Jorge son los más utilizados

En Zaragoza, la mayoría de los niños nacidos esta década llevan estos nombres y los compuestos han desaparecido.
Sencillos y comunes. Así nos gustan los nombres a los zaragozanos, ya que la mayoría de los niños nacidos en esta década se llaman Jorge, Alejandro, María y Lucía, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

En el caso de las niñas, María gana por goleada desde los años ochenta, cuando acabó con el clásico María del Pilar, que encabezaba las listas entre los años cuarenta y ochenta. De hecho, a 48,9 niñas de cada 1.000 se les puso María en Zaragoza, por encima de Lucía, que se utilizó para 43,6 niñas de cada 1.000. Otros nombres muy usados fueron Paula, Laura, Andrea o Sara.

Jorge (40,6) ha desbancado esta década a Alejandro (40,5), el favorito en los años noventa, que ocupa la segunda posición, y a David, que fue el más común en los ochenta y setenta. Desde los sesenta, los nombres compuestos, como Francisco Javier o Miguel Ángel, ya no están entre las preferencias de los padres.

En el total de la población de todas las edades, los nombres más abundantes son Diego y María Pilar.

Los apellidos de siempre

En los apellidos también somos de lo más normal. García (39,9) es el más común, seguido de Pérez (38,1) y Martínez (35).

Juan Carlos para los ecuatorianos

Los ecuatorianos, uno de los principales colectivos inmigrantes de la provincia, eligen Juan Carlos o María Fernanda como primera opción para sus hijos. Entre los rumanos, los preferidos son Ioan y María. Los marroquíes se decantan por Mohamed y Fátima. La elección de los peruanos es Luis Alberto o Ana María. Los colombianos prefieren Sandra Milena y también Juan Carlos.

Informe completo...

www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento