Dos niñas de Fraga agreden a otro escolar y lo graban con el móvil

  • Las agresoras tenían 12 años y la víctima, seis.
Dos niñas de 12 años del Colegio Santa Ana de Fraga (Huesca) agredieron a un alumno de seis años del mismo centro y grabaron el incidente con un teléfono móvil para poder visualizarlo posteriormente, según informó ayer la agencia Efe.

El incidente se produjo hace 15 días, la misma semana en la que un profesor del instituto Ramón J. Sender, también de Fraga, era atacado por un estudiante de otro centro, de 15 años, para responder a una apuesta lanzada por un amigo.

La agresión al niño de seis años fue resuelta por el mismo colegio mediante la aplicación de medidas disciplinarias a las dos acosadoras. Los padres del niño golpeado, tras conocer la decisión del centro y comprobar que su hijo no había sufrido lesiones, decidieron no interponer una denuncia contra las niñas y dar por cerrado el caso.

Influencia de la televisión

Eva Almunia señaló ayer que los casos de violencia en las aulas son «hechos aislados» y que muchos de estos conflictos "no surgen en la escuela, sino que ésta es la que los soluciona".

La consejera pidió una reflexión sobre este incidente en concreto, cuyo origen, destacó, está en que las dos agresoras sabían que en un programa de televisión habían pagado cien euros por filmar una agresión similar a un niño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento