Adicae sale de nuevo a la calle para reivindicar una solución justa al "corralito" de las preferentes

Esta vez el tiempo sí ha permitido desarrollar la "protesta marítima"
Protesta 'marítima'
Protesta 'marítima'
ADICAE
Protesta 'marítima'

La plataforma de Adicae ha salido nuevamente a la calle para reivindicar una solución justa al "corralito" de las preferentes. Esta vez el tiempo sí ha permitido desarrollar la "protesta marítima" prevista para este sábado.

Además de las próximas concentraciones convocadas para los jueves de febrero y marzo a las 17.30 horas en la Plaza Porticada -sede central de Caja Cantabria-, se ha puesto en marcha desde la coordinadora nacional de afectados una campaña de reclamaciones al Defensor del Pueblo Europeo.

Los afectados cursarán ante esta institución sus reclamaciones contra la Comisión Europea por el "Memorandum de entendimiento" firmado con el Gobierno español, que permite a la banca española aplicar quitas en los canjes de preferentes, deuda subordinada y obligaciones, al considerar a los ahorradores españoles atrapados en el "corralito" de las preferentes como inversores cualificados.

Según informa Adicae en un comunicado de prensa, los afectados tendrán que asumir pérdidas desde el 39% en el caso de Bankia y las preferentes de Caja Madrid, en un canje por acciones bursátiles que será obligatorio, "hasta el 25% de descuento que se especula podría aplicar Liberbank a los más de 7.000 afectados en Cantabria, por un monto total de 178 millones de euros.

Los afectados también iniciarán una ronda de contactos con los distintos grupos políticos para presentar sus propuestas de solución en estos canjes, así como un arbitraje colectivo que beneficie a todos los afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento