El GPS de La Rioja concreta en 79 sus líneas de trabajo que se centrarán en empleo, transparencia y derechos sociales

El Grupo Parlamentario Socialista de La Rioja celebra este sábado una reunión de trabajo en el Parador de Calahorra en la que han concretado las líneas de trabajo que van a llevar a cabo en la Cámara riojana durante este semestre.
Reunión del Grupo Parlamentario Socialista
Reunión del Grupo Parlamentario Socialista
PSOE
Reunión del Grupo Parlamentario Socialista

El Grupo Parlamentario Socialista de La Rioja celebra este sábado una reunión de trabajo en el Parador de Calahorra en la que han concretado las líneas de trabajo que van a llevar a cabo en la Cámara riojana durante este semestre.

El portavoz Parlamentario, Pablo Rubio, ha concretado en 79 las líneas en la que los parlamentarios socialistas van a trabajar en los próximos meses, encaminadas todas a ellas "a tres objetivos" ha concretado, "la creación de empleo, la defensa de los derechos sociales y la transparencia".

Siendo la falta de empleo la mayor preocupación de los ciudadanos, "los políticos, desde el Gobierno o en la oposición, tenemos que dar respuestas a las personas" y es por ello que ha anunciado que llevarán a la Cámara una Ley de ayuda al trabajo autónomo.

Igualmente van a seguir reclamando "medidas específicas para cooperativas y un fondo para las Pymes ante la falta de liquidez".

Una reforma fiscal, un plan de empleo juvenil y un plan de estímulos económicos porque "no vale solo medidas de austeridad", son otras de las propuestas de los socialistas riojanos para "reactivar la económica y empezar a crear empleo en La Rioja" ha explicado Pablo Rubio.

En el área de los derechos sociales, "los continuos recortes y privatización que está llevando a cabo el Gobierno del PP, van en contra de los derechos de los ciudadanos", ha dicho Rubio, por lo que ha anunciado que "la defensa del Estado del Bienestar" será el segundo objetivo de los socialistas riojanos.

"Los políticos no podemos ser el problema de los ciudadanos si no la respuesta" ha expresado el portavoz del Grupo Socialista, y en este sentido ha pedido al Gobierno de La Rioja que "dé respuesta a los riojanos y explique por qué aparece un apunto contable de 200.000 euros de La Rioja en los papeles del PP".

Rubio cree que el Gobierno debe dar cuenta también "de la gestión del día a día" puesto que "están al servicio del interés general y no de intereses particulares", ha recordado.

El Grupo Parlamentario Socialista de La Rioja también ha anunciado iniciativas ante "el desproporcionado y precipitado escrito del Fiscal contra los 3 acusados del 14N". Los socialistas de La Rioja "siempre hemos rechazado cualquier acto de violencia contra las fuerzas del orden, e igualmente entendemos que en este país se respetan todas las garantías constitucionales, también el principio de presunción de inocencia".

Por su parte el diputado Socialista y concejal de Calahorra, Jesús María García, ha recordado las numerosas propuestas realizadas por el Grupo Parlamentario Socialista para Calahorra.

Así, además de las iniciativas sobre la Fundación Hospital de Calahorra o de la gestión del Parador, lugar elegido además por los socialistas para esta reunión, "que afecta a todos la comarca", García ha detallado "temas locales en beneficio de nuestra a ciudad" como las llevadas a cabo sobre "la casa de las Cloacas, la de los Medranos, las inversiones del IRVI, o la partida que pedimos para la celebración del Mercaforum".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento