El comité de Sniace no ve lógica "tanta comisión" cuando Diego les ha advertido que "no habrá regateo"

El Gobierno regional "sólo va a actuar en el tema de la depuradora, todo lo demás está supeditado a las decisiones del Gobierno central"
Sniace
Sniace
EUROPA PRESS
Sniace

El secretario del comité de empresa de Sniace, Antonio Portilla, ha confesado que "todavía está digiriendo" lo ocurrido el pasado lunes en el Parlamento, donde casi a la vez que se aprobaba una moción del PP instando al Gobierno a crear sendas comisiones de trabajo para estudiar la viabilidad de Sniace, el presidente regional, Ignacio Diego, les dijo que "no va a haber regateo" en la solución que presente el Gobierno, que es "lo que hay" y que "o lo cogéis o lo dejáis".

"No quisiera llamarlo ultimátum, pero nos ha dicho que no esperemos más, que no nos quiere engañar", explicó en declaraciones a Europa Press el secretario del comité de empresa, quien en esta coyuntura, considera que "no tiene ningún sentido" que se cree "tanta comisión". "No lo acabamos de entender", ha dicho.

La proposición no de ley del PP aprobada el pasado lunes por el Pleno del Parlamento con la abstención de PSOE y PRC, y defendida por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, insta al Gobierno a crear un equipo interdepartamental, integrado por las consejerías y organismos públicos, para "analizar en profundidad" la problemática de Sniace y estudiar "posibles alternativas de viabilidad".

También reclama la creación de un grupo de trabajo formado por representantes del Gobierno autonómico, el Ayuntamiento de Torrelavega, representantes de la empresa y de los trabajadores que desarrollen posibles alternativas que permitan garantizar el futuro de la empresa y pide al Ejecutivo que informe periódicamente de los resultados de sus trabajos y de las negociaciones a la Comisión de Industria del Parlamento.

Portilla ha señalado, en declaraciones a esta agencia, que con las mesas que ya están creadas es "suficiente" y "no es necesario crear confusión con un montón de comisiones, no tiene ningún sentido".

Sobre el plan estratégico de viabilidad que defendió en el Pleno del Parlamento el alcalde de Torrelavega y diputado del PP, Ildefonso Calderón, quien aseguró que se lo han pedido los trabajadores, Portilla ha puntualizado que UGT -con mayoría en el comité de empresa-, "no ha pedido negociar ningún plan de viabilidad", aunque en el seno del comité hay otras opiniones.

Asimismo, ha reiterado que las reivindicaciones del comité son la modificación del canon de saneamiento del Gobierno de Cantabria y del "mal llamado" 'céntimo verde' aprobado por el Gobierno de la Nación, de forma que la cogeneración, que "no tiene la culpa del déficit tarifario", "quede fuera" de este impuesto.

Aunque de momento "es todo una nebulosa" y todo son "hipótesis", el comité de empresa tiene más o menos claro que el Gobierno regional "sólo va a actuar en el tema de la depuradora" —canon de saneamiento— y que "todo lo demás está supeditado a las decisiones del Gobierno central", si bien Diego les ha dicho que "está dispuesto a ir donde haga falta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento