La tradicional fiesta nocturna de disfraces de 'Piñata' prolongará el carnaval de Pedrajas (Valladolid) hasta el 17

En la noche del sábado al domingo habrá un concurso de disfraces premiado con 300 euros
Cartel de Piñata 2013
Cartel de Piñata 2013
AYUNTAMIENTO DE PEDRAJAS
Cartel de Piñata 2013

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban celebrará un año más su tradicional fiesta nocturna de disfraces conocida como 'Piñata', que prolongará una vez más el periodo de carnaval más allá del miércoles de ceniza, hasta la madrugada del domingo 17.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, esta "doble celebración" carnavalesca tendrá como plato fuerte la noche del sábado 16, que se alargará hasta la madrugada del 17, en la que decenas de personas recorrerán los establecimientos y las calles del municipio ataviados con disfraces.

En esta jornada se celebrará también un concurso de disfraces organizado por el Ayuntamiento en el que se entregará un primer premio dotado con 300 euros y un segundo, premiado con 150. Dicho certamen tendrá lugar a las 0.30 horas del domingo 17 en la plaza Fuente del Caño y que contará con la animación de una discomovida.

Previamente, el martes 12 habrá un desfile de carnaval, en este caso infantil, que partirá a las 11.30 horas del Colegio de Escuela Infantil y Primaria 'Virgen de Sacedón', organizado por la Asociación de Madres y Padres 'Miguel Delibes' del municipio.

A mediodía, sobre las 13.00 horas, en la explanada del recinto del ferial, los 'quintos' correrán a lomos de sus burros y caballos las tradicionales 'cintas', festejo inspirado en los antiguos 'juegos de gallos' y en el que los mozos tratan de derribar una serie de cintas suspendidas sobre el suelo desde una soga.

Concurso infantil

Para que "no decaiga la fiesta", por la tarde se desarrollará, a partir de las 18.00 horas, un concurso de disfraces infantil en el Auditorio del Centro de Cultura 'Eloy Arribas'.

Dicho evento contará, según las mismas fuentes, con "novedades e importantes premios" para cada una de las cinco nuevas categorías: mejor disfraz individual, de grupo, al más creativo y original, al disfraz más trabajado y a los disfraces que tengan "más gracia y estilo".

Las inscripciones para poder participar se podrán realizar el lunes 11 y el martes 12 de febrero, en horario de tarde en el citado Centro de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento