El IV Mercado de Productores Ecológicos de Palencia cuenta como novedad en esta edición con artículos de cosmética

El IV Mercado de Productores Ecológicos de Palencia ha acogido este sábado 18 expositores y ha tenido los artículos de cosmética como novedad en esta edición, que organizan Coag y la Asociación de Productores y Consumidores Ecológicos (PPyCE).

El IV Mercado de Productores Ecológicos de Palencia ha acogido este sábado 18 expositores y ha tenido los artículos de cosmética como novedad en esta edición, que organizan Coag y la Asociación de Productores y Consumidores Ecológicos (PPyCE).

El objetivo del mercado es que "los productos vayan directamente al consumidor, lo más cerca de él", ha indicado el presidente de Coag en Palencia, Pablo García, ya que "todo aquel producto ecológico que recorre muchos kilómetros deja de serlo debido a la llamada huella ecológica".

"Esto es el futuro", ha afirmado, mientras ha explicado que los productores ecológicos "cobran unos costes de producción que el consumidor puede asumir" ya que de venderlos a través de un intermediario "al final gana más" que ellos.

García ha manifestado que los datos del IPOD, el Índice de Precios de Origen y Destino que se realiza cada mes, reflejan que existen productos que "pasan de 2.000 por cien del productor al consumidor", algo que considera "vergonzoso".

"El pasado mes de enero el IPOD es el más rebajado que se ha visto en los últimos años, pero supera el 375 por ciento" ha indicado, al tiempo que añadía que se trata de "un margen comercial que no se puede permitir el agricultor".

Apelando a la "alimentación sana", como ha apuntado el presidente de Coag, durante toda la mañana se han podido adquirir legumbres, lácteos de oveja, cabra y vaca, hortalizas, vino y mosto, patatas, miel, aceite, pan, pastas, harinas, carnes de cordero y pollo ecológico de corral, así como productos cosméticos y también se ha llevado a cabo una degustación de alubias.

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