El Palo recupera su mercado

Ayer volvió a abrir sus puertas tras finalizar su remodelación y ubicarse provisionalmente en Pedregalejo, donde ha permanecido más de dos años.
La instalación luce nueva fisonomía exterior y un interior más luminoso (Aurelio Moreno).
La instalación luce nueva fisonomía exterior y un interior más luminoso (Aurelio Moreno).
La instalación luce nueva fisonomía exterior y un interior más luminoso (Aurelio Moreno).
«Ya está aquí». Esta frase fue una de las más pronunciadas por los vecinos de El Palo cuando entraban a ver la nueva cara del mercado, ubicado en la calle Alonso Carrillo de Albornoz.Sólo calificativos de elogio recibía la instalación en su mañana de reestreno tanto por los clientes como por los propios comerciantes.  Un mercado más limpio, luminoso y ordenado, ya que cada tipo de comercio lleva un color que lo distingue: naranja para las carnicerías, azul para las pescaderías y verde para las fruterías.

Los 69 puestos, que incluyen zapatería, floristería y modista, son los mismos que había antes de la obra. Además, la construcción de un aparcamiento subterráneo ha suavizado un déficit que arrastraba la barriada desde hace años. Eso sí, hay fruteros que se quejan de que no tienen frigoríficos para sus productos. Y cuando llegue el verano...

Francisca Gutiérrez. 53 años, clienta. «Veo muy bien la remodelación. Sólo hay que ver que hay mucha más gente, está más limpio y tenemos más luz. Y no me pierdo porque casi todos los puestos están colocados en los mismos sitios de antes».

Antonio Segado. 51 años, pescadero. «El primer día lo hemos vivido como el niño que va a hacer la primera comunión: nervioso y con zapatos nuevos. Esto es una maravilla. Defectos no se le pueden sacar, sólo tenemos palabras de agradecimiento».

Anastasia Rodríguez. 34 años, clienta.  «Comparada con la ubicación provisional, ésta es mucho mejor. El espacio es más amplio y todo parece mucho más higiénico. No me había fijado en que cada tipo de comercio lleva un color distinto».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento