PP en Diputación pide a la Junta que pague las deudas que mantiene con centros escolares y empresas educativas

Salado critica que el Gobierno andaluz "castigue" a la enseñanza concertada y "menosprecie" a la pública
Francisco Salado
Francisco Salado
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Francisco Salado

El grupo del Partido Popular (PP) en la Diputación de Málaga instará a la Junta de Andalucía a que afronte el pago de las deudas que mantiene con los colegios e institutos, así como con las empresas, proveedores y prestadores de servicios del sistema educativo, que no cobran desde hace más de ocho meses.

Los 'populares' llevarán una moción al próximo pleno de la institución provincial en la que reclaman al Ejecutivo andaluz (PSOE-IU) que cumpla con la legislación de conciertos educativos vigente y "abandone sus planes de atentar contra la libre elección que pretende acometer en la Comunidad con la revisión de la política educativa de los conciertos".

El portavoz del equipo de gobierno en Diputación, Francisco Salado, ha manifestado, a través de un comunicado, que el modelo educativo del Ejecutivo andaluz para este año 2013 es "castigar a la concertada y menospreciar a la pública".

Por ello, ha rechazado las "amenazas" con las que la Junta de Andalucía "se está dirigiendo a los colegios concertados", que ha considerado "un verdadero ataque radical que sólo crea problemas e incertidumbre a miles de familias andaluzas".

"PSOE e IU, en vez de arreglar los graves problemas del sistema y mejorar los pésimos indicadores de fracaso educativo y abandono escolar, se dedica a provocar más problemas y generar incertidumbre a las familias andaluzas, a los profesores y a los colegios", ha lamentado el 'popular'.

A juicio de Salado, la medida de revisión de la política de conciertos educativos anunciada por la consejera de Educación, Mar Moreno, "atenta contra el sentido común, la libertad y la normativa vigente" y, además, nada tiene que ver con la futura Ley de Educación del Gobierno de España "como se quiere hacer ver".

Lo que pretende la Junta, ha dicho el portavoz del PP, es "crear cortinas de humo ante su incapacidad para conseguir lo que de verdad anhelan los andaluces, que es una escuela pública de calidad, que sea absolutamente compatible con al escuela concertada, una opción elegida por 300.000 familias andaluzas". "Ambas son necesarias para escolarizar a los niños andaluces y nunca ha habido ningún problema al respecto", ha apostillado.

Según el grupo del PP en la Diputación malagueña, si el presidente andaluz, José Antonio Griñán, "de verdad quiere defender la escuela pública, lo que debe hacer es pagar a los colegios lo que les debe en gastos de funcionamiento, para que no tengan que pedir dinero a los padres, algo que ya está ocurriendo en algunos centros".

Esto mismo, ha dicho, debe hacerse con los proveedores de servicios para evitar, como en el caso de la empresa de comedores escolares, que "haya miles de niños andaluces sin poder comer en el colegio porque la Administración autonómica no abona las cantidades comprometidas a la empresa en tiempo y forma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento