Mueren cinco personas en un accidente de avioneta en el aeropuerto belga de Charleroi

  • Los cinco pertenecían a la misma familia: la madre, el abuelo y tres niños.
  • Responsables de la Fiscalía y la Dirección General de Transporte Aéreo se han desplazado hasta el lugar del accidente para investigar el suceso.
  • El suceso ha provocado el cierre del aeropuerto durante varias horas, pero ya ha sido reabierto.
Localización de Charleroi, la mayor ciudad y municipio de Valonia (Bélgica).
Localización de Charleroi, la mayor ciudad y municipio de Valonia (Bélgica).
GOOGLE
Localización de Charleroi, la mayor ciudad y municipio de Valonia (Bélgica).

Cinco personas, entre ellas tres niños, han fallecido este sábado al estrellarse la avioneta en la que viajaban en el aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, lo que ha provocado el cierre del aeródromo durante varias horas, aunque ya ha sido reabierto, confirmó la Policía local.

El accidente se produjo hacia las 9.00 GMT cuando la avioneta, que había despegado de ese mismo aeropuerto, intentó volver a tomar tierra al experimentar algunos problemas.

Fue en la maniobra de aterrizaje cuando el aparato perdió el control y se estrelló en las proximidades de una pista del aeropuerto.

La Policía indicó que no hubo supervivientes y que fallecieron los cinco ocupantes de la nave, que pertenecían a la misma familia: el abuelo, la madre y sus tres hijos, nacidos en 2005, 2006 y 2010.

El padre de la familia —que pretendía trasladarse a Lyon (Francia) en la avioneta— tuvo que ser atendido por la célula de crisis desplegada, así como miembros del personal del aeropuerto, informaron las autoridades del mismo en una rueda de prensa que recoge la agencia Belga.

Vuelos anulados y con retrasos

Responsables de la Fiscalía y la Dirección General de Transporte Aéreo se han desplazado hasta el lugar del accidente para investigar el suceso,  que pudo deberse a problemas técnicos de la aeronave tipo Cessna P210N, fabricada en 1981 y matriculada en Estados Unidos, informa el diario Le Soir.

El portavoz del aeropuerto de Charleroi, David Gering, señaló a la agencia Belga que el aeropuerto ha podido volver a operar una vez concluido el examen de la Fiscalía y los expertos de los restos del aparato, que se estrelló junto a la única pista del aeródromo.

En total, 16 vuelos fueron desviados hacia otros aeropuertos (15 al de Bierset, en Lieja, al este del país, y uno al aeropuerto Nacional de Bruselas), cinco fueron anulados y una quincena más sufrieron retrasos que van de los 40 minutos a las seis horas.

La compañía gestora del aeropuerto de Charleroi —que este sábado debía operar 47 vuelos con 18.000 viajeros—, BSCA, advirtió de que el tráfico seguiría afectado durante todo el sábado.

El aeropuerto de Charleroi, también conocido como 'Bruselas Sur', está a unos 60 kilómetros de la capital y es la sede de aerolíneas de bajo coste en Bélgica, como Ryanair.

El accidente se ha producido al comienzo de las vacaciones escolares de carnaval en Bélgica, en la que el aeropuerto de Charleroi calcula que transitarán por sus instalaciones unos 140.000 pasajeros, según indica en su página web la sociedad gestora del aeródromo, BSCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento