Mas pide a los empresarios que expliquen en Madrid las reivindicaciones catalanas

Acusa al Gobierno de tener poca voluntad de diálogo y consenso
Artur Mas en las XVII jornadas de Economía de s'Agaró
Artur Mas en las XVII jornadas de Economía de s'Agaró
EUROPA PRESS
Artur Mas en las XVII jornadas de Economía de s'Agaró

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha hecho este viernes un llamamiento a los empresarios catalanes para que hagan pedagogía en Madrid sobre las reivindicaciones de Catalunya, ya que si lo hacen unidos pueden ser un gran altavoz;

En la inauguración del XVII Encuentro de Economía de S'Agaró, Mas ha asegurado que el discurso a favor de derecho a decidir tiene que hacerse tanto en Catalunya como en Madrid: "Es muy importante que vayáis a Madrid y expliquéis lo mismo que decís aquí. Hacedlo juntos con todo el altavoz posible, porqué así hará más efecto".

"Si ven que hay consenso significativo en el conjunto de la sociedad catalana el mensaje será mucho más potente, y esto lo necesitamos", ha expuesto el presidente catalán ante una sala repleta de empresarios.

Estas declaraciones de Mas llegan después que la Abogacía del Estado haya apreciado argumentos favorables para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la declaración de soberanía aprobada por el Parlament de Catalunya el 23 de enero.

En este sentido, Mas ha criticado al Gobierno por tener poca voluntad de diálogo y consenso, ya que ambas actitudes tienen que darse por las dos partes, y en los últimos años, ha insistido, la respuesta del Estado siempre ha sido "no" -con el Estatut, el pacto fiscal y ahora con el derecho a decidir—.

"Intentaremos una operación de diálogo y negociación con las instituciones del Estado, explicando cual es el sentimiento mayoritario de la sociedad catalana, ya que si la respuesta vuelve a ser no, seguirá creciendo el sentimiento de que no hay más opción de optar por otro camino", ha advertido.

El pacto fiscal está superado

Mas también ha hecho referencia al pacto fiscal, y ha asegurado que "está superado", aunque ha animado a los empresarios que estén a favor a que lo defiendan también en Madrid.

"Si en este momento la representación empresarial se ve capaz de defender el pacto fiscal, que lo haga; es mejor defender esto en Madrid que nada, aunque idealmente me gustaría que se defendiera el derecho a decidir", ha expresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento