Detenidos dos sujetos en Bilbao por robar en un vehículo estacionado en la vía pública

Sorprendido un tercer varón en posesión de cocaína

Dos individuos de 21 y 24 años de edad, han sido detenidos este viernes en el barrio bilbaíno de Arangoiti por forzar un turismo aparcado en la calle. Además, en la misma zona los ertzainas han localizado a un varón que portaba unos veinte gramos de cocaína y más de quinientos euros.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las tres de la madrugada, la Policía vasca ha sido informada de la presencia de varios individuos merodeando entre los coches estacionados en la calle Virgen del Pinar del barrio de Arangoiti de la capital vizcaína.

Al lugar se han dirigido varias patrullas, comprobando que un vehículo monovolumen tenía fracturado el cristal de la ventanilla del copiloto y el interior revuelto. Poco después, los agentes han interceptado un turismo que transitaba por la zona, en cuyo interior viajaban dos varones que coincidían con la descripción física de los presuntos autores. Ambos estaban en mangas de camisa.

En los asientos traseros han sido halladas sendas sudaderas mojadas, además de un par de esquíes, un localizador gps, tres destornilladores y unos guantes. Los identificados no han aportado una explicación coherente sobre su presencia allí y la procedencia del citado material, por lo que han sido arrestados por su supuesta relación con el robo en el vehículo.

Sorprendido con drogas

Otra de las dotaciones policiales que se ha dirigido al mismo barrio de Arangoiti por el aviso del posible robo en vehículos, ha parado un coche en el camino Araneko cuando, al paso de la patrulla, se ha incorporado a la circulación de manera precipitada.

Los ertzainas se han percatado de que el conductor manipulaba los bajos del volante, donde se ha comprobado que trataba de ocultar tres envoltorios de plástico con una sustancia en polvo de color blanco en su interior. Éste ha señalado que era cocaína, en torno a unos veinte gramos de peso.

Además, ha intentado deshacerse de un teléfono móvil arrojándolo al suelo y, repartidos entre sus prendas de vestir, portaba un total de quinientos setenta euros. Ante tales evidencias, el varón, de 22 años de edad, ha sido detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento