El sindicato lleva años denunciando un problema que se agravó en 1999 al instaurarse las 35 horas semanales.
Esto provoca que «se produzcan agresiones por el estrés que le supone al usuario esperar», dicen en Satse. critican además la desidia de la Administración, ya que «nos usa, pero no nos promociona ni nos reconoce».
Para que el usuario sepa quiénes son y se reconozca su labor, el colectivo pondrá hoy en marcha una campaña con dípticos y carteles.
Tres horas para ver al médico
Tengo cita con mi médico a las 16.24 h. Llego al ambulatorio de María Auxiliadora y no me lo creo: no han entrado ni las citas de las 15 h. «El médico viene de otro centro y no conoce bien el programa informático», explica una auxiliar que nos da a entender que esperemos. A las 18 h siguen dando citas y la paciencia se acaba. Hay usuarios que vienen por una receta. A otro lo han operado y viene a informar al doctor. Otra viene por el alta y tiene cita en el hospital (desde hace nueve meses), pero la pierde. Cuando salgo (tras poner una hoja de reclamación), son más de las 19.30 h, sólo tres horas después.
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