Arranca en Cartaya un nuevo comedor social que atenderá a 200 personas al día

Todo está listo para que este sábado se inauguren las instalaciones que acogen el comedor social 'Nuestra Señora de Consolación', que promueve y gestiona la Obra Social de la Hermandad del mismo nombre y que atenderá a unas 200 personas diarias.

Todo está listo para que este sábado se inauguren las instalaciones que acogen el comedor social 'Nuestra Señora de Consolación', que promueve y gestiona la Obra Social de la Hermandad del mismo nombre y que atenderá a unas 200 personas diarias.

De esta forma, según ha informado el Ayuntamiento cartayero en una nota, se hace realidad un proyecto que empezó a gestarse hace menos de un año y en el que han colaborado, entre otros, y según ha destacado el propio hermano mayor de la Hermandad, Manuel Pérez, la Asociación Padre Gabriel Contreras, que ha cedido la parcela donde se ubica; y el Ayuntamiento de Cartaya, que ha cedido el uso del edificio, que anteriormente albergaba el Mercado Provisional, además de dar apoyo técnico y logístico al proyecto.

Precisamente el proyecto de acondicionamiento del edificio, que ha contado con un presupuesto de más de 50.142 euros, se puso en marcha hace tres meses gracias a una subvención solicitada por el Consistorio a través de la Mancomunidad de Municipios Beturia, en el marco del Programa de Fomento Agrario PFEA 2011, con las aportaciones del INEM (35.883 euros), la Junta de Andalucía (10.693 euros) y la Diputación Provincial de Huelva (3.564 euros).

Las obras, que se han prolongado durante tres meses, han consistido en el acondicionamiento del edificio, con la creación de nuevos espacios: cocina, almacén de alimentos, almacén de ropa y oficina. También se han adaptado los aseos y se han modificado las instalaciones de electricidad y fontanería para adaptarlas al nuevo uso que se va a dar al edificio.

Las instalaciones del comedor abrirán de esta forma sus puertas de forma oficial después de que en los últimos meses hayan venido funcionando de forma provisional. Desde octubre, más de una veintena de voluntarios han venido repartiendo entre sesenta y ochenta menús diarios entre las familias más necesitadas del municipio.

El comedor tendrá capacidad para atender diariamente a unas 200 personas, aunque además se repartirán comidas para ser consumidas en los domicilios de los usuarios. Así lo ha especificado Pérez Beltrán, que ha agradecido "de corazón", la colaboración "de instituciones, entidades, voluntarios y personas anónimas que con su apoyo y esfuerzo han hecho posible que este proyecto sea una realidad". Además, ha destacado en este sentido la colaboración de la ONG Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (Fecons), y el apoyo de entidades como La Caixa, y las fundaciones Caja Granada y Caja Rural del Sur.

La inauguración del nuevo edificio, que se ubica en la parcela situada junto al Centro de Mayores y Dependientes de la localidad y próxima al Polígono Residencial 'La Entrada', tendrá lugar mañana sábado 9 de febrero, a las 13,30 horas. El comedor social de Cartaya será el tercero de la provincia de Huelva, uniéndose a los que ya existen en la capital y en Lepe, y siendo, además, el primero promovido por una hermandad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento