PSOE dice situación de la UNED "es un ejemplo más de la falta de apoyo de este gobierno a las universidades públicas"

Subraya que la deuda del Gobierno regional con las universidades públicas está poniendo en riesgo su normal funcionamiento
Esther Clavero
Esther Clavero
EUROPA PRESS
Esther Clavero

La responsable de Universidad del Grupo Parlamentario Socialista, Esther Clavero, ha asegurado este viernes que la situación de la UNED "es un ejemplo más de la falta de apoyo de este gobierno a las universidades públicas".

Ha recordado que el PSRM ya denunció y preguntó en la Asamblea hace unos meses sobre la fecha de pago de la deuda por parte del Gobierno regional, al tiempo que ha pedido públicamente y en reiteradas ocasiones el pago de la deuda que la Administración regional mantiene con la UNED.

Para la diputada socialista Esther Clavero, "el impago sistemático de la Administración regional de las subvenciones que se deberían haber hecho efectivas en ejercicios anteriores, además de dejar en una situación insostenible a la UNED, pone de manifiesto la nefasta gestión del presidente Valcárcel y del consejero Ballesta, quienes han quedado retratados una vez más".

El Grupo Parlamentario Socialista presentó una moción a finales de octubre de 2012 pidiendo la elaboración de un plan de pagos que incluyera a la UNED.

Clavero ha argumentado que la deuda que el Gobierno regional mantiene con las Universidades Públicas de la Región y la Universidad Nacional de Educación a Distancia de años anteriores está generando, como así han manifestado reiteradamente los responsables de las mismas, graves problemas económicos que están poniendo en riesgo su normal funcionamiento y comprometiendo la calidad de la enseñanza superior.

"A los numerosos recortes que se han venido adoptando por parte del Gobierno regional, contestados por la Comunidad universitaria, y que han reducido de forma notable el presupuesto de las Universidades, se suma la falta de pago por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, lo que genera una situación insostenible", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento