El cine francés homenajeará a Kevin Costner

  • Recibirá un César honorífico por toda su carrera.
  • Fue una de las grandes estrellas del cine a principios de los noventa.
  • Pronto le veremos dando vida al padrastro de Superman en 'El hombre de acero'.
Kevin Costner, en 'Bailando con lobos'.
Kevin Costner, en 'Bailando con lobos'.
ARCHIVO
Kevin Costner, en 'Bailando con lobos'.

Entre finales de los años ochenta y principios de los noventa, Kevin Costner fue una de las grandes estrellas del cine mundial. Era guapo (una presencia constante en cualquier lista de bellezas de Hollywood), hacía buenas películas (ahí están Los intocables de Eliot Ness o Campo de sueños para demostrarlo) y, para colmo, debutó como director con un éxito absoluto como Bailando como lobos.

Todo le sonreía: parecía destinado a ser el heredero de Clint Eastwood (con quien, por cierto, firmó una maravillosa película: Un mundo perfecto). Respetado por la crítica, adorado por el público (El guardaespaldas recaudó más de 400 millones de dólares)... Hasta que, de pronto, todo se torció. Una serie de discutibles películas (dos, sobre todo, Waterworld y Mensajero del futuro) le convirtieron en uno de esos actores considerados "veneno para la taquilla", cuya presencia parece asegurar el fracaso de cualquier producción.

Veinte años después de todo eso... Kevin Costner conserva el aroma de las leyendas. Es lógico: su actuación en JFK (donde encarnaba a un fiscal, Jim Garrison, obsesionado por descubrir quién mató a Kennedy), Trece días (una fantástica película sobre la crisis de los misiles) o su habilidad para dirigir 'westerns' (Open Range, por ejemplo, es una gran obra) le siguen distinguiendo como un grande. Fue él, durante un tiempo, el encargado de representar al americano íntegro, fuerte pero sensible, que otrora personalizaran actores como Gary Cooper.

Así lo ha reconocido el cine francés, que el 22 de febrero le entregará un César de honor en reconocimiento a toda su carrera. Y no, no hablamos de un premio menor, sino de un galardón que los últimos años han recibido Quentin Tarantino, Harrison Ford o Meryl Streep.

¿Se pondrá Costner, otra vez, de moda? Puede ser: de momento, en los próximos meses le veremos en proyectos sonados como Jack Ryan o, sobre todo, El hombre de acero, una de las películas más esperadas del año y donde dará vida a Jonathan Kent, el padre adoptivo de Superman. Mientras, también pueden escucharle cantar: en los últimos años Costner ha publicado varios discos, no demasiado malos, donde muestra que también en música sus preferencias se orientan hacia el country y otros típicos sonidos americanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento