Salom, Isern, Palmer, Durán y Cabrer publican en la página web del PP sus declaraciones del IRPF de 2011

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, el alcalde de Palma, Mateu Isern, la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, la presidenta del Parlament, Margalida Durán, y la portavoz 'popular' en la Cámara autonómica, Mabel Cabrer, han publicado en la página web del PP de las islas sus respectivas Declaraciones de IRPF correspondientes al ejercicio 2011.
Bauzá, Salom e Isern
Bauzá, Salom e Isern
EUROPA PRESS
Bauzá, Salom e Isern

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, el alcalde de Palma, Mateu Isern, la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, la presidenta del Parlament, Margalida Durán, y la portavoz 'popular' en la Cámara autonómica, Mabel Cabrer, han publicado en la página web del PP de las islas sus respectivas Declaraciones de IRPF correspondientes al ejercicio 2011.

Además, otras de las principales autoridades de Baleares que han hecho públicas sus declaraciones del renta son el presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, y el secretario general del PP, Miquel Vidal.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, un día después de que él mismo publicara en la misma web su Declaración de Renta de 2010 y 2011 y su Declaración de Patrimonio correspondiente al año anterior (2010) y posterior (2012) a acceder a su cargo como líder del Ejecutivo balear.

Bauzá ha anunciado también que el grupo parlamentario popular va a solicitar en el Parlament que todos los diputados hagan pública sus declaraciones. De este modo, ha explicado que el próximo miércoles en la Junta de Portavoces se planteará esta cuestión, a fin de que la Cámara autonómica inste los 59 diputados muestren públicamente sus declaraciones.

La iniciativa todavía no se sabe cómo se podrá hacer efectiva, o bien a través de una modificación del artículo 21 del reglamento del Parlamento o en su caso mediante una disposición, tal y como ha precisado Durán.

Por otra parte, el líder el PP balear ha señalado que se ha puesto en contacto con los alcaldes de la comunidad autónoma, quienes han confirmado que también publicarán sus declaraciones a través de la página web del partido, algo que también harán todos los consellers y altos cargos de su ejecutivo, ha afirmado Bauzá.

Isern apela a la honradez de los políticos

En su intervención, la presidenta del Consell de Mallorca ha apuntado que tienen previsto "incrementar las medidas para que haya más transparencia en la institución insular y para que los mallorquines estén orgullosos de la Institución", y ha apuntado que "su compromiso con el PP y los mallorquines lo afronta desde la tranquilidad de que se hacen bien las cosas".

"En un momento de dificultades es necesario que la sociedad mallorquina vea que los políticos se dedican al servicio público, que lo hacen de manera honesta y transparente", ha aseverado.

El alcalde de Palma ha recordado que "uno de los motivos fundamentales para incorporarse a la vida pública fue la necesidad de dignificar la vida política", algo que, según ha dicho, se está consiguiendo con este tipo de medidas "que llevan a alcanzar este objetivo".

Tras apuntar que hoy es "un gran día", Isern se ha mostrado partidario de "continuar en esta línea". Con todo, ha remarcado que "lo importante es conseguir que a la política accedan personas honradas por sí mismas, de una moralidad intachable", al tiempo que apuntado la conveniencia de que "puedan ser elegidas lo más directamente posible por la ciudadanía".

"hay un informe que dice que soy compatible"

El presidente del Govern se ha referido a las críticas de los grupo de la oposición que han manifestado que "está inhabilitado para seguir en la vida política" por "haber mentido" sobre sus actividades empresariales privadas, a lo que Bauzá ha señalado que "era de esperar estas manifestaciones, porque es algo que llevan tiempo diciéndolo".

En relación a la titularidad de su farmacia, Bauzá ha aclarado "que una cosa es la declaración de actos empresariales, que debe figurar a nivel de Hacienda, y otra cosa es la declaración de bienes y patrimonio que tiene un carácter institucional", al tiempo que ha acusado a la oposición de "tergiversación, manipulación, intoxicación, acoso y derribo y falsas mentiras".

"Parece que la magistrada Armengol y el magistrado Barceló tienen ya sus sentencias redactadas", ha criticado Bauzá, quien ha subrayado que hay un informe de los servicios jurídicos del Govern que defiende la compatibilidad de su cargo como presidente autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento