Un total de 25 empresas andaluzas promocionan en 'Biofach 2013' de Nuremberg los productos ecológicos de la Comunidad

Andalucía estará representada en la próxima edición de la feria ecológica de referencia mundial 'Biofach' por 25 empresas, las cuales, estarán presentes en el pabellón institucional de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que estará presente en la muestra que se celebra en Nuremberg (Alemania) del 13 al 16 de febrero Según indica Extenda en una nota, el centro ferial de Nuremberg se convertirá, una vez más, en la mayor plataforma mundial del sector ecológico para destacar por su internacionalidad y su carácter innovador con más de 40.000 visitantes de más de 120 países diferentes.

Andalucía estará representada en la próxima edición de la feria ecológica de referencia mundial 'Biofach' por 25 empresas, las cuales, estarán presentes en el pabellón institucional de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que estará presente en la muestra que se celebra en Nuremberg (Alemania) del 13 al 16 de febrero

Según indica Extenda en una nota, el centro ferial de Nuremberg se convertirá, una vez más, en la mayor plataforma mundial del sector ecológico para destacar por su internacionalidad y su carácter innovador con más de 40.000 visitantes de más de 120 países diferentes.

Asimismo, la participación de Extenda en este certamen estará cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

Durante cuatro días, la representación andaluza podrá mostrar una oferta de lo más variada, en la que tendrán cabida los sectores de la agroindustria de la región. Entre los productos que llevarán las firmas a la muestra destacan el aceite y el vino, así como las frutas y hortalizas. Además, también estarán presentes las almendras ecológicas y una línea de cosméticos derivados del aceite de oliva.

'Biofach', que reúne a 2.420 expositores presentes en un espacio de 44.851 metros cuadrados, se perfila como un encuentro donde está previsto que la Junta muestre su apoyo a los empresarios andaluces, que tienen una nueva oportunidad para hacer contactos y promocionar sus productos ecológicos en los mercados internacionales.

El antecedente más inmediato es la edición 2012 y según los datos de los organizadores de este evento, los resultados de asistencia fueron, concretamente, 45.820 visitantes profesionales, lo que se reflejó en un aumento de más de 1.100 asistentes.

Las ocho provincias andaluzas estarán presentes en 'Biofach 2013', siendo Córdoba la que encabeza la participación de empresas con siete firmas, esto es, De Prado Quality Foods SL, Cortijo de Suerte Alta, Nuñez de Prado, Beloyana, Almendras Francisco Morales SA, Alcubilla 2000 SL y Olipe Organic.

En cuanto a la participación malagueña, acuden Horticola Sierra SL, Vega Verde y Almensur; la onubense Bionest, Flor de Doñana Biorganic y Pesasur SA; almeriense, con El Jarpil SL, LQA Thinking Organic SL y Ecologica Culmarex; y jiennense, con Olivar de Segura SCA, Soler Romero y Andalusion Olive Juice SL.

De Sevilla acudirán cuatro firmas Asociación CAAE, Campomar Nature, Cepa SL y Aceites de Oliva Europa Sur SL. Aecovi procedente de Cádiz y Caviar de Riofrío SLU acudirá representando a Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento