PSOE acusa al PP en el Ayuntamiento y la Diputación de no "interesarse" por el empleo en la provincia

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha acusado este viernes al PP en el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de no "interesarse" por el empleo en Córdoba y de no "dar una respuesta" a los 131.000 parados que hay en la actualidad en la provincia.

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha acusado este viernes al PP en el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de no "interesarse" por el empleo en Córdoba y de no "dar una respuesta" a los 131.000 parados que hay en la actualidad en la provincia.

Así lo ha dicho durante una rueda de prensa en la capital cordobesa y en la que ha estado acompañado del secretario general del PSOE en la provincia, Juan Pablo Durán. Según Heredia, mientras la Junta de Andalucía "sí pone en marcha medidas para el empleo" y ha puesto encima de la mesa un "pacto social por Andalucía para dar respuesta al tema del desempleo", ni el Gobierno central de Mariano Rajoy ni el Ayuntamiento ni la Diputación de Córboba toman medidas en ese sentido.

"Lo ha dicho Juan Pablo (Durán), que el problema no es solo que no se pongan en marcha medidas desde el Gobierno, es que tampoco lo hacen la Diputación ni el Ayuntamiento. No le interesa el empleo a Rajoy pero tampoco a la presidenta de la Diputación ni al alcalde, y les exigimos una respuesta a los hombres y mujeres que están en paro en su provincia", les ha espetado a María Luisa Ceballes y José Antonio Nieto, respectivamente.

Heredia ha apoyado estas peticiones en los últimos datos conocidos del paro y ha recordado que en la provincia hay 131.000 parados, "8.900 más que hace un año", así como 40.740 familias que ya tienen a todos sus miembros en paro. "El paro se acelera en Córdoba, y solo en el mes de enero, hay 3.481 parados más en la provincia, lo que supone 112 parados al día de media, lo que representa un crecimiento del 15,6 por ciento respecto al año anterior, casi el doble de la media andaluza, y es la segunda provincia solo por detrás de Jaén en crecimiento de la tasa paro", ha añadido.

Frente a ello, ha defendido las políticas activas de empleo puestas en marcha por la Junta de Andalucía y ha criticado, por contra, que el Gobierno de Mariano Rajoy haya "recortado un 52 por ciento" de media estas políticas y haya "quitado a Andalucía 400 millones de euros" en este concepto.

"El Gobierno del PP no puede seguir poniendo en marcha políticas que cada día hunden más a nuestra economía y que disparan la tasa de paro", ha señalado para exigir al Ejecutivo central que ponga en marcha "medidas de forma inmediata" porque, según ha recordado, "ha aprobado más de 30 decretos-leyes en un año y ni uno solo dirigido a la creación de empleo". "Lo único ha hecho una reforma laboral que ya dijimos, como los sindicatos, que no iba a generar empleo y que lo único que iba a hacer era facilitar el despido y facilitar los contratos basura", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento