La Plataforma Sindical de Empleados Públicos ha vuelto a concentrarse, un viernes más, frente a la Delegación de Gobierno y el Palacete Regional para protestar "por los recortes a los servicios públicos y consecuentemente a toda la ciudadanía".

En esta ocasión, la protesta se ha realizado a base de chirigotas dirigidas a los miembros de los Gobiernos central y autonómico. Así, tras una pancarta en la que se podía leer 'En defensa de lo Público', los integrantes (miembros de UGT, CCOO, CSIF, STAR, USO,

Ste rioja, USAE y CEMSATSE) han cantado estrofas como "¡No me pienso conformar!", "Mi dignidad no está en venta" o "Es el que rompe el que debe pagar".

Según ha informado el secretario de acción sindical de FSP-UGGT, Juanjo Bárcenas, "se quiere meter mano y privatizar servicios, como la sanidad o la educación". Ante ello, ha asegurado, "los empresarios deben dedicarse a crear empresas y trabajos y dejar a los servicios públicos en paz porque no son un negocio".

La concentración ha comenzado a las 12,00 horas frente a la Delegación de Gobierno y, posteriormente, se ha trasladado hasta las puertas del Palacete del Gobierno regional, donde los manifestantes han continuado con el recital de chirigotas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.