Roban un goya que iba de un museo a otro

Viajaba de Ohio al Guggenheim de Nueva York para una muestra temporal. El FBI busca a los ladrones y ofrece una recompensa.
El cuadro sustraído.(EFE)
El cuadro sustraído.(EFE)
El cuadro sustraído.(EFE)
El cuadro de Francisco de Goya Los niños del carretón fue robado en EE UU la semana pasada. El lienzo viajaba custodiado desde el Museo de Arte de Toledo (Ohio) al Guggenheim de Nueva York. Allí iba a formar parte de la exposición La pintura española desde el Greco hasta Picasso: la herida del tiempo, que se inaugura la próxima semana. Pintado en 1778, se trata de una obra muy conocida y, por ello, los expertos en arte piensan que es imposible su venta en el mercado ilegal.

No se han dado más detalles del robo para facilitar las investigaciones del FBI, que se ha volcado en el caso. De hecho, ofrece una recompensa de 50.000 dólares (37.500 euros) a quien aporte una pista sobre su paradero.

Pero el de Goya no es el único cuadro robado. En febrero de 2004 dos encapuchados sustrajeron El grito y La Madonna, del pintor Edward Munch, en Oslo. Ambos cuadros se recuperaron en agosto de este año. En febrero, cuatro hombres se llevaron obras de Picasso, Dalí, Monet y Matisse de un museo de Río de Janeiro. Además, este verano se robaron cuadros de Miró y Chagall, entre otros, a una coleccionista privada sueca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento