Cinco conciertos y una "experiencia" conforman el programa del Festival Internacional Pórtico de Zamora '3.13'

Cinco conciertos y una "experiencia" conforman el programa del Festival Internacional Pórtico de Zamora que ha sido presentado este viernes en el Museo Etnográfico de Zamora bajo el lema de '3.13'.

Cinco conciertos y una "experiencia" conforman el programa del Festival Internacional Pórtico de Zamora que ha sido presentado este viernes en el Museo Etnográfico de Zamora bajo el lema de '3.13'.

El director del Pórtico, que cumple su décimo primera edición, Alberto Martín, ha esgrimido el programa de este año que se concentra en un solo fin de semana, en concreto el del 8, 9 y 10 de marzo, aunque tendrá tres sedes; las iglesias de San Cipriano y San Ildefonso, y La Catedral.

El lema que han escogido para este año '3.13' hace referencia a la fecha, marzo de 2013, aunque se acompaña de un lema en latín 'Qui habet aures audiendi', además de complementarse con la imagen de un corazón con fonógrafos.

El Festival arrancará el viernes día 8 con 'Al Ayre Español' una coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical, a partir de las nueve de la noche.

El día de mayor intensidad será el sábado, cuando se produzca la primera salida de la sede habitual (San Cipriano) para asistir en San Ildefonso a un concierto de órgano 'Sacris Solemniis. Fiesta y Liturgia en el Corpus Christie', de Juan María Pedrero, con entrada libre a las doce del mediodía.

Por la noche, a las 20.00 horas, será en San Cipriano donde actuará el grupo Academy of Ancient Music, que tan solo dará este año dos conciertos en España, y uno será este, en Zamora.

La mayor novedad del programa será a las 23.00 horas en La Catedral, con lo que han denominado "una experiencia" en la que el público, de forma individual, podrá caminar por las naves de la Seo en silencio y escuchando distintos sonidos.

El programa concluirá el domingo 10 de marzo con 'Alemania e Italia: el gran teclado barroco' de Andrea Bacchetti, un concierto de piano en San Cipriano, y 'Ecuaristía del IV Domingo de Cuaresma' de Schola Antiqua, en la Catedral.

La venta de abonos comenzará el 25 de febrero y las entradas sueltas se podrán adquirir a partir del 4 de marzo, aunque los precios varían según el concierto.

Alberto Martín ha estado acompañado en la presentación por la Subdelegada de Gobierno en Zamora, Clara San Damián; el director general de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón Alonso, y el representante de Iberdrola, Agustín de la Fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento