Instituciones de la Archidiócesis de Toledo financiarán 15 proyectos de desarrollo en 2013

Diversas instituciones y entidades de la archidiócesis de Toledo, entre ellas arciprestazgos, parroquias y colegios, financiarán a lo largo de este 2013 un total de 15 proyectos de desarrollo, en Asia, África y América, por un importe de 663.068 euros, dentro de la LIV Campaña contra el hambre que desarrolla Manos Unidas.
Niño en Bolivia
Niño en Bolivia
EUROPA PRESS
Niño en Bolivia

Diversas instituciones y entidades de la archidiócesis de Toledo, entre ellas arciprestazgos, parroquias y colegios, financiarán a lo largo de este 2013 un total de 15 proyectos de desarrollo, en Asia, África y América, por un importe de 663.068 euros, dentro de la LIV Campaña contra el hambre que desarrolla Manos Unidas.

Este viernes, 8 de febrero se celebra el Día del Ayuno Voluntario y el domingo, 10, la colecta en todas las iglesias de la archidiócesis a favor de Manos Unidas, ha informado en nota de prensa el Arzobispado.

Así, el Arciprestazgo de Fuensalida-Camarena destinará cerca de 38.500 euros al Internado para niñas en Dighia, el de Escalona aportará casi 12.00 euros la compra de una ambulancia en Gulbarga y el de Sagra Sur participará con casi 63.000 euros en la ampliación y reforma de internado femenino en Christnagar, pueblo cercano a Parlakhemundi, todos ellos en India.

Mientras, el Arciprestazgo de Torrijos aportará más de 20.000 euros a un proyecto de formación ocupacional y ayuda psicológica para niños y mujeres de la calle, en Thamil, y los de Mora, Puente del Arzobispo, Real de San Vicente, Oropesa y Pueblanueva participarán con cerca de 36.000 euros a la ampliación de internado para niñas", en Pathiavaram, todos ellos en India.

Para el Centro de cuidado y asesoramiento sobre el sida, en la ciudad de Bilaspurlos arciprestazgos de Orgaz y Quintanar de la Orden aportarán 73.322 euros, mientras que el pueblo de La Villa de Don Fadrique aportará 10.500 euros para la adquisición de un vehículo para programa de niños de la calle, en la ciudad de Khandwa, también en India.

Asimismo, el Arciprestazgo de Madridejos colaborará con 42.000 euros a la construcción de un Centro Educativo para marginados en Baikuntha-Sarak, en el nordeste de la India.

áfrica y américa

En la ampliación de dos laboratorios en la Escuela de Secundaria, en Kinarina, distrito del suroeste de Uganda, participa con un importe de 12.670 euros el Arciprestazgo de Navahermosa y el de Toledo lo hace con 86.500 euros al Programa de prevención del sida, en Kenia.

Para el programa de apoyo a mujeres mineras en situación de exclusión social en varios municipios de Oruro de Bolivia los arciprestazgos de Sagra Norte y Villacañas aportarán 52.790 euros.

Por su parte, el Arciprestazgo de Toledo aportará al programa de Promoción social y económica de familias campesinas en el distrito de San Joaquín del Departamento de Caaguazú de la República de Paraguay cerca de 45.000 euros.

Mientras, los arciprestazgos de Belvís de la Jara, Guadalupe, Herrera del Duque y Puebla de Alcocer aportarán más de 17.000 euros a la adecuación de local de procesamiento de Sombreros de Panamá en la parroquia de Sigsig, de la provincia de Azuay, en Ecuador.

Para la atención a niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo en las localidades de Tacna y Piura de Perú los Colegios de toda la Diócesis y Ocaña colaborarán con cerca de 73.500 euros, mientras que el Arziprestazgo de Talavera aportará cerca de 80.000 euros a la mejora de la alimentación, la salud y el acceso al agua para familias indígenas, en los departamentos de Caaguazú y Alto Panamá de Paraguay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento