Las obras del jardín atascarán Ramón y Cajal en plenas Fallas

  • Los trabajos de remodelación del jardín central arrancan el próximo martes.
  • Reducirán un carril de tráfico por sentido con todo el centro histórico cortado.

Al caos circulatorio que ya de por sí se genera en Fallas por el corte de más de 400 calles y el cierre al tráfico del centro al tráfico se añadirá estas fiestas una nueva dificultad: las obras de remodelación de los jardines de Ramón y Cajal.

Según han informado a 20 minutos fuentes municipales, los trabajos arrancarán este próximo martes y supondrán la eliminación de un carril de circulación por sentido (los más cercanos a la mediana) a lo largo de toda la Gran Vía.

Este es uno de los puntos más calientes de tráfico en Fallas, especialmente la plaza de España, debido a que desde el 17 de marzo, con motivo del inicio de la Ofrenda, el perímetro de seguridad por el que no se puede circular se extiende del anillo interior (Colón, Xàtiva, Guillem de Castro y marginal del río) a las grandes vías Marqués del Turia, Ramón y Cajal y Fernando el Católico.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, tenían previso su inicio el pasado mes de octubre, sin embargo, por problemas administrativos se han ido retrasando, lo que ha hecho que cojan de lleno las fiestas falleras.

La superficie total que se remodelará asciende a 8.935 metros cuadrados y la zona de jardín se ampliará en 71 metros cuadrados en los laterales de la cafetería cercana a la plaza de España, para permitir el paso de los viandantes. Esto eliminará al menos un carril de circulación de los actuales en ese tramo.

El proyecto incluye la recuperación de la capa de tierra morterenca (mejor nivelación y drenaje) y la instalación de riegos inteligentes.

Juegos infantiles y petanca

Los históricos jardines de la Gran Vía Ramón y Cajal lucirán sus mejores galas a final de año, una vez finalicen las obras de remodelación.  Los vecinos del entorno podrán disfrutar de nuevos juegos infantiles, juegos biosaludables y de una pista de petanca. En cuanto al diseño, seguirá los mismos criterios llevados a cabo en Fernando el Católico. El Consistorio destinará 800.000 euros financiados con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento