Cerca de 11.000 familias se beneficiarán de media beca de comedor escolar tras la dotación de tres millones de euros más

Se suman a las 5.000 que ya poseían beca de comedor escolar este curso
La consejera Dolores Serrat en las Cortes de Aragón
La consejera Dolores Serrat en las Cortes de Aragón
EUROPA PRESS
La consejera Dolores Serrat en las Cortes de Aragón

Cerca de 11.000 familias se van a beneficiar desde mediados de febrero y hasta final del curso de media beca de comedor escolar —financia la mitad del precio del servicio—, tras incrementar el Gobierno de Aragón en tres millones la partida presupuestaria y haber firmado el Departamento de Educación la orden de ampliación correspondiente.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, en los pasillos de las Cortes autonómicas donde se celebra sesión plenaria, que se cumple así "lo que prometió la presidenta en el Debate del estado de la Comunidad".

Gracias a la dotación de esos tres millones, "se va a atender a todas las familias que estaban en la lista de espera", todas ellas con derecho a media beca, que se suman a las 5.000 que ya percibían esta beca, algunas de forma completa y otras también con media beca, programa en el que ya se han gastado otros tres millones de euros. Así, en total, serán 16.000 las familias beneficiarias.

Serrat ha señalado que "se han conseguido" esos tres millones más "de los remanentes" y ya se ha enviado a los centros un formulario para que avisen a las familias en lista de espera para que firmen el formulario de aceptación. Este es el único trámite que deben hacer.

La consejera ha subrayado el "esfuerzo" del Gobierno de Aragón para atender esta "necesidad" y ha recordado que, hasta este curso, "no había habido nunca una convocatoria" de becas de comedor, sino que "eran becas de carácter social", que este curso "hemos cuadriplicado".

Elaborando el borrador

La responsable de la Educación aragonesa ha avanzado, asimismo, que, "en estos momentos, se está elaborando el borrador" para definir cómo se realizará la convocatoria del próximo curso escolar y "va a haber una reunión de trabajo entre distintos equipos del Gobierno, tanto de Hacienda como de Servicios Sociales".

En este sentido, la consejera ha remarcado que, "tal y como dijo el Justicia de Aragón", Fernando García Vicente, "en estos momentos, las becas de comedor escolar no son solo una cuestión de educación, son mucho más una cuestión de carácter social".

Por eso, "estamos trabajando para ver cómo podemos hacer la convocatoria del año que viene" para "que vaya a aquellas personas que más lo necesitan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento