Una dama veneciana en góndola y 'Las Mamachicho', ganadores del concurso de disfraces del Carnaval del Baile de Máscaras

El disfraz de una dama veneciana en góndola --diseñado e interpretado por Juan Lola Suárez-- en la categoría individual y 'Las Mamachicho' en la de grupos, se han hecho con el primer premio del concurso de disfraces del Carnaval del Gran Baile de Máscaras de Las Palmas de Gran Canaria.
Las Mamachicho
Las Mamachicho
CEDIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN C
Las Mamachicho

El disfraz de una dama veneciana en góndola —diseñado e interpretado por Juan Lola Suárez— en la categoría individual y 'Las Mamachicho' en la de grupos, se han hecho con el primer premio del concurso de disfraces del Carnaval del Gran Baile de Máscaras de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa el Ayuntamiento, Suárez saltó al escenario del Parque de Santa Catalina con la fantasía 'De Venecia al Puerto de La Luz sin pasar por Santa Cruz', que representaba a una dama veneciana en góndola con buenos conocimientos del folclore canario, y, además carnavalera

Mientras, en la modalidad de grupos, el premio ha recaído en Las Mamachicho, que bailaron en el escenario con el diseño El pájaro me riscó la góndola, de Pedro Rodríguez y el propio grupo. Se da la circunstancia de que ambos premiados ya fueron reconocidos el pasado año por el jurado.

El público, que llenaba el patio de butacas y media grada en el recinto del Parque de Santa Catalina, reconoció con aplausos y gritos de ánimo el trabajo y la imaginación de los nueve grupos y diez participantes individuales, presentados por la locutora Lidia Cañal.

Segundos y terceros premios

Además, el jurado, presidido por la artesana y diseñadora Lines Torres, ha otorgado a Enrique Martín Álamo e Iván Cortés el segundo y tercer premio respectivamente en la categoría individual.

Álamo salió al escenario con la fantasía Venecia sin ti, de Guillermo Cabrera, en representación de Bar Terraza Nuevo Río; Torres lo hacía con su propio diseño, ¿Quién dijo que hay crisis?

En la modalidad de grupos, los 50 componentes de Amanecer Rociero lograron el segundo premio gracias a su Amanecer en Venecia, un diseño de Josefa Blanco y María Pilar López, mientras que el tercer premio recayó otro veterano grupo de nuestras fiestas, Chiara's Girls.

Su fantasía elegida para esta noche e mascaritas fue La otra cara de la música, de Dulce Ortega, para Innova-Vanyera-Marpe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento