Cetex pide una "solución urgente" para el transporte aéreo en Extremadura y critica la "incompetente gestión" de Hellit

La Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex) ha reclamado este viernes una "solución urgente" para el transporte aéreo en la región, sobre lo que ha criticado la "incompetente gestión" de la compañía que opera desde el Aeropuerto de Badajoz, Hellit, que a su juicio "afecta seriamente a la imagen de Extremadura y dificulta su desarrollo turístico".
Aeropuerto de Badajoz
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EUROPA PRESS
Aeropuerto de Badajoz

La Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex) ha reclamado este viernes una "solución urgente" para el transporte aéreo en la región, sobre lo que ha criticado la "incompetente gestión" de la compañía que opera desde el Aeropuerto de Badajoz, Hellit, que a su juicio "afecta seriamente a la imagen de Extremadura y dificulta su desarrollo turístico".

Cetex ha hecho estas declaraciones, en una nota de prensa, después de que el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, haya anunciado que el Gobierno de Extremadura no va a mantener el contrato de publicidad institucional que tiene con la compañía aérea Helitt, por la gestión "insuficiente e inadecuada" que está prestando "desde hace poco tiempo".

De este modo, la confederación empresarial al turismo ha valorado que el Ejecutivo autonómico "haya tomado por fin cartas en el asunto".

El presidente de Cetex, José Luis Ascarza, ha criticado en el comunicado la "mala gestión" de la compañía en los últimos meses, "con ineficaces cambios de horarios, suspensiones de rutas, cancelaciones de vuelos sin previo aviso y una deficiente atención a los clientes afectados, ha llevado a la Confederación a solicitar insistentemente la intervención del Ejecutivo regional en busca de una solución a tan nefasta situación".

Ascarza ha señalado que así lo reclamó en su comparecencia en el Parlamento Extremeño el pasado mes de enero, en la que expresó "la preocupación del sector respecto al daño que esto provoca a la imagen de Extremadura y por la dificultad que constituye para el desarrollo turístico de la región".

Para Cetex, los datos publicados por Aena sobre el incremento del 15,2% en el índice de viajeros, alcanzado por el Aeropuerto de Badajoz en el último año, "justifican que apostar por el transporte aéreo con tarifas razonables, variedad y conveniencia de las conexiones y frecuencias horarias coherentes constituye una alternativa de transporte real y ventajosa para Extremadura y facilita, asimismo, la conexión con mercados más alejados y la captación de turistas extranjeros".

Por todo ello, Cetex insta a corregir a la mayor brevedad esta situación, insistiendo en que "la región no puede permitirse este tipo de inoperancias".

Según ha destacado, "esta falta de calidad en la prestación de los servicios daña muy sensiblemente la imagen que el turista percibe de su estancia en la región y menoscaba todos los esfuerzos por alcanzar un mayor y mejor desarrollo del sector turístico extremeño".

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