Centenares de estudiantes, padres y profesores se manifiestan en C-LM en la última jornada de huelga estudiantil

Centenares de estudiantes, padres y profesores de Castilla-La Mancha se han manifestado en Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo en la última jornada de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes, que ha estado secundada por un 24,9 por ciento del alumnado según la Junta.
Concentración en Cuenca
Concentración en Cuenca
EUROPA PRESS
Concentración en Cuenca

Centenares de estudiantes, padres y profesores de Castilla-La Mancha se han manifestado en Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo en la última jornada de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes, que ha estado secundada por un 24,9 por ciento del alumnado según la Junta.

En Talavera de la Reina, unas 150 personas han permanecido concentradas en el Paseo de los Arqueros portando carteles con lemas como 'No a la contrarreforma de Wert' o 'Los recortes, para los banqueros', en una cita que ha contado con la presencia de representantes sindicales de CCOO, UGT y STE.

Asistentes a la concentración han relatado a Europa Press que con decisiones como la LOMCE "se va a ir a peor y para nada se va a salir a la crisis, si no al contrario".

En Toledo, cerca de un centenar de personas se han concentrado en la Plaza de Zocodover, donde miembros del Sindicato de Estudiantes han repartido folletos en los que denunciaban que "los gobiernos del PP quieren destruir la educación pública y volvernos a la escuela franquista", además de pedir la "retirada inmediata de la contrarreforma franquista del PP".

Guadalajara y cuenca

Por su parte, en Guadalajara han sido en torno a 150 personas las que han desfilado desde la plaza del Infantado hasta la Subdelegación del Gobierno, en una marcha donde se han sumado miembros de la Plataforma contra la Hipoteca de la localidad.

Han podido leerse pancartas como 'No es crisis, es estafa', y los asistentes han hecho sonar pitos y tambores, acompañados de banderas de Juventudes Comunistas y Banderas Republicanas.

El secretario de Sindicato Estudiantes, Rodrigo Pasero, ha manifestado en declaraciones a los medios que el seguimiento por parte del alumnado en estos tres días de huelga ha sido de cerca del 80 por ciento, y a su juicio "se ha notado la solidaridad de la comunidad educativa" en todos sus actos.

En Cuenca, la concentración ha tenido lugar en la Plaza de España a las 19.00 horas, y en ella han estado presentes unas 200 personas frente a la Subdelegación del Gobierno, donde han manifestado su rechazo ante los "recortes" que el Gobierno regional está llevando a cabo en materia de educación.

Durante la concentración, en la que se han podido escuchar frases como 'Estudiante, si no luchas, nadie te escucha', los propios estudiantes han leído un manifiesto en el que han criticado muchas de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo como "la reducción del número de docentes" o el "perjuicio de la educación pública en favor de la privada".

Los asistentes a la concentración, en la que también se encontraban muchos docentes, también han mostrado el rechazo a la LOMCE, a la que han calificado de "injusta", y han vuelto a recordar que una educación pública y de calidad "es un derecho y no un privilegio".

Además, dentro de los actos de protesta, el Sindicato Estudiantil ha celebrado una Asamblea en la mañana de este jueves en el Ateneo, donde se han debatido las reformas previstas por el Gobierno central en materia educativa.

Seguimiento de la huelga del 25%,

Según la junta

Por otro lado, la Junta ha ofrecido datos del seguimiento de la tercera jornada de huelga, asegurando que ha sido del 24,9%. Así, tal y como ha indicado en nota de prensa, en Albacete el seguimiento ha sido del 26,52%; en Ciudad Real del 29%; en Cuenca del 23,55%; en Guadalajara del 25,40% y en Toledo del 20,03%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento