La empresa de servicios generales ISS crece un 14% y factura 61 millones de euros en Andalucía en 2012

La empresa ISS, especializada en servicios generales para empresas, ha elevado su facturación en Andalucía a 61 millones de euros en 2012, lo que supone un aumento del 14 por ciento.

La empresa ISS, especializada en servicios generales para empresas, ha elevado su facturación en Andalucía a 61 millones de euros en 2012, lo que supone un aumento del 14 por ciento.

El director de división de ISS en Andalucía, Jaime García Vázquez, ha destacado que "el crecimiento generalizado que han experimentado todas las divisiones nos ha permitido alcanzar estos buenos resultados económicos, pero los contratos ganados en la división de restauración, que ha crecido un 300 por ciento hasta facturar más de 5,5 millones de euros, han sido claves".

Asimismo, ISS en Andalucía también ha incrementado su plantilla durante 2012 con la creación de 240 nuevos puestos de trabajo, hasta superar los más de 3.300 empleados en esta comunidad autónoma.

Fundada hace catorce años tras la adquisición de varias empresas, la compañía destaca que es hoy "líder en limpieza restauración, mantenimiento, control de plagas e higiene ambiental en Andalucía".

"Somos la única compañía capaz de ofrecer una amplia gama de soluciones, que va desde la realización de servicios únicos, pasando por el multiservicio hasta la integración de todos ellos", asegura García Vázquez, quien explica que "integrar servicios nos permite unificar proveedores, obtener el máximo rendimiento de los recursos disponibles, ahorrar costes y disponer de unos procesos de trabajo más eficientes, fiables y de mayor calidad".

Otra de las claves de éxito de ISS España es el Programa de Optimización de Costes Operativos (POCO) que puso en marcha en 2008. "Sea cual sea la opción elegida por el cliente: servicio puntual, multiservicio o integración de los mismos; siempre nos adaptamos a sus necesidades gracias a la aplicación del POCO, que permite una reducción de costes, entre directos e indirectos, muy importante, mediante la revisión de los distintos procesos en el servicio sin que suponga una pérdida de calidad durante la prestación del mismo", señala García Vázquez.

En la actualidad, ISS está presente en toda Andalucía con 10 oficinas propias en todas las provincias. Con una plantilla de más de 3.300 personas, el 7,6 por ciento de los cuáles sufre algún tipo de discapacidad, hoy presta servicio a más de 2.500 clientes tanto públicos como privados.

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