La Guardia Civil sanciona a tres pescadores furtivos y requisa 53 kilos de mercancía en Buenavista (Tenerife)

EL Equipo de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Garachico sorprendió el pasado 29 de enero a tres personas realizando pesca submarina con fusil en la zona conocida como Punta de Teno, en Buenavista del Norte.
Pescado intervenido por la Guardia Civil
Pescado intervenido por la Guardia Civil
CEDIDA
Pescado intervenido por la Guardia Civil

Los pescadores fueron sorprendidos cuando vendían la mercancía a otra persona decomisando un total de 53,5 kilos de pescados —43,255 kilos de viejas, 2,15 kilos de brecas, 2 kilos de morenas, 1,4 kilos de chopas, 2,5 kilos de sargos, 2 kilos de chicharros y 250 gramos de cabrilla—. Los infractores fueron identificados más tarde en el puerto deportivo de los Gigantes por miembros la Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora.

Por tal motivo, los agentes procedieron a levantar actas denuncias por la comisiones de unas supuestas infracciones a la Ley de Pesca de Marítima del Estado 3/2001 de 26 de marzo relacionadas con el ejercicio de la actividad pesquera submarina en aguas exteriores fuera de las zonas autorizadas.

Asimismo, por realizar la actividad de pesca sin disponer de la correspondiente preceptiva autorización; superar las capturas la cantidad permitida por persona, que en la modalidad de pesca recreativa está fijado en 5 kilos por pescador, y carecer del documento de transporte y el transporte de mercancías perecederas en vehículos o recipientes que no reúnen las condiciones técnicas exigibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento