Arranca el rodaje de la TV-movie 'Cenizas', participada por Canal Sur Televisión, que se estrenará el próximo otoño

Alfonso Sánchez ('El mundo es nuestro'), Adriá Collado, y Maite Sandoval protagonizan esta comedia negra inspirada en hechos reales
Empieza el rodaje del a TV-movie 'Cenizas'
Empieza el rodaje del a TV-movie 'Cenizas'
EUROPA PRESS/CANAL SUR TELEVISIÓN
Empieza el rodaje del a TV-movie 'Cenizas'

El rodaje de la TV-movie 'Cenizas', una nueva coproducción de Canal Sur y la Televisió de Catalunya, se ha iniciado esta semana en Barcelona, donde se desarrollará durante tres semanas. Se trata de un largometraje para televisión inspirado en hechos reales acaecidos en Málaga que, bajo la dirección de Llorenç Castañer, combina el thriller y la comedia negra. 'Cenizas' es una aventura urbana de estafadores y cadáveres que tiene como trasfondo la picaresca en los actuales tiempos de crisis, que se estrenará en otoño.

El reparto de 'Cenizas' está encabezado por Alfonso Sánchez y Adriá Collado, e incluye a intérpretes de la talla de Maite Sandoval, Manolo Caro, Juanma Lara, Yolanda Ramos, Enrique Martínez, Pep Gómez y Marta Nieto, se indica en nota de prensa.

Alfonso Sánchez es uno de los actores de moda. Con varios galardones y un sonado éxito de público en taquilla y en las redes sociales gracias a 'El mundo es nuestro' (largometraje que dirige e interpreta), ha participado también en 'Grupo 7' (ambas cuentan con el apoyo de Canal Sur), 'Reflexiones de un picaporte' y 'La balada del Estrecho', y acaba de incorporarse a 'La hora de José Mota' en Telecinco.

Por su parte, Adriá Collado, que encarna a Rafa en la película, cuenta con una dilatada experiencia tanto en cine como en televisión. 'La que se avecina', 'Gavilanes', 'Viaje Mágico a África', 'Suspicious Minds', 'Desechos' 'Cuestión de Sexo' y 'La Mujer del Anarquista' se encuentran entre sus últimos trabajos.

La historia de 'CENIZAS'

El guión de 'Cenizas', escrito por Llorenç Castañer y Antonio Cardiel, está inspirado en hechos reales que sucedieron en Málaga hace algunos años. El encargado de incineraciones del Tanatorio Municipal, Jesús, inicia un fraude con ataúdes y falsas incineraciones que le lleva a guardar cadáveres en su propia casa. Cuando Rafa, un joven empresario y vecino suyo, lo descubre y se dispone a denunciarlo, ve la oportunidad de deshacerse del cadáver de su socio, muerto por accidente durante una absurda discusión. Rafa decide endosar el cadáver a Jesús y, a partir de ese momento, va a descubrir lo difícil que es deshacerse de un muerto.

'Cenizas' es el primer largometraje del guionista y director Llorenç Castañer (Banyoles, Girona, 1964), que cuenta con una importante trayectoria como guionista (documentales como 'Abans de la Pau', 'Manerplaw. L'últim Refugi', así como ficción: 'Cel Blau', 'El Ángel Caído', 'El Poder y la Gloria' y 'Nina Russa') y realizador de publicidad. Asimismo, Castañer ha dirigido dos cortometrajes 'La Sang Freda' y 'Clara en el rumor de la tarde'.

El equipo técnico lo conforman profesionales como David Valldeperez (Dirección de Fotografía), Oriol Puig (Dirección de Arte), Eduard Vallés (Dirección de Producción), Laura Alvea (Ayudante de dirección), Nuria Cardoner (Estilismo), María Gil (Maquillaje y Peluquería), Jorge Marín (Sonido) y Manel Frasquiel (Montaje). La música original correrá a cargo de los compositores Jesús Díaz y Fletcher Ventura, y la producción ejecutiva recae sobre Arantxa Zunzunegui, José Antonio Hergueta y Enrique Muñoz.

'Cenizas' es una coproducción catalano-andaluza-murciana que se ha hecho posible gracias a la asociación de las empresas Fausto Producciones (Barcelona), Producciones Transatlánticas (Málaga), Jaleo Films (Sevilla), Neón Producciones (Murcia) y las cadenas autonómicas Televisió de Catalunya y Canal Sur. Además, cuenta con la colaboración del ICEC, la Junta de Andalucía, el Gobierno de la Región de Murcia y Audiovisual SGR.

Plan de rodaje en andalucía

El rodaje se desarrollará íntegramente en Barcelona y alrededores, durante tres semanas y media, mientras que la postproducción de imagen y sonido tendrá lugar en Sevilla, en los estudios Arte Sonora de Alcalá de Guadaira. Su director técnico, Jorge Marín, responsable también del sonido directo de la cinta, cuenta con en su haber con el Goya al Mejor Sonido 2009 por la película '3 Días', y varias nominaciones a los premios de la Academia española. También está nominado al Goya este año José Montoya, de los estudios Antípoda, de Sevilla, que se encargará de la postproducción de imagen de 'Cenizas'.

Se han contratado además en Andalucía numerosos aspectos técnicos de la película, como el alquiler de cámaras o la iluminación, y parte de la dirección artística, ambientación, vestuario, maquillaje y peluquería. Cabe destacar también, en cuanto al equipo humano, la presencia de la realizadora y directora de teatro Laura Alvea en el equipo de dirección. Además, los músicos Jesús Díaz y Fletcher Ventura, también ligados a Andalucía y Cataluña, serán los responsables de la composición de la banda sonora original de la cinta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento