La escuela de las risas y payasadas

El Lope de Vega acoge el estreno de ‘Cum laude’, que celebra los 20 años de Los Ulen sobre el escenarios.
Los integrantes de la compañía, caracterizados como escolares.
Los integrantes de la compañía, caracterizados como escolares.
Los integrantes de la compañía, caracterizados como escolares.
Puede ser la escuela un lugar para divertirse y reír en vez de un sitio oscuro vinculado al sufrimiento? Los Ulen creen que sí y el argumento de su nueva obra se desarrolla en un espacio nada propicio para la comedia: un centro educativo. Cum laude (memoria de un colegio) es la obra con la cual la compañía sevillana celebra sus 20 años sobre los escenarios.El estreno absoluto será hoy en el Lope de Vega. Bajo la dirección de Pepe Quero, en esta undécima producción cuatro actores representan a otros tantos alumnos y profesores, además del personaje del Decano Virtual, interpretado por el propio director. Ellos son Paco Tous, Maire Sandoval, Mari Paz Sayago y Rafael Erosa.

En esta escuela, Los Ulen se preguntan si la docencia nos ha hecho mejores personas y plantea el fracaso moral de cualquier forma de educación a través de payasadas y ocurrencias que provocan la risa constante en el espectador.

* Avda. de Mª Luisa, s/n. A las 21 h. Domingo, a las 20 h. De 6 a 18 1.

Tratando todos los registros

Tras 20 años de carrera, Los Ulen se han convertido en una de las compañías más sólidas del país. Comenzó en 1987 con la Trilogía de Las edades del hombre. En su trayectoria han tocado casi todos los registros, incluida la crítica social en la obra Maná-Maná.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento