(AM.Feijóo: "Rajoy es para mí la referencia de la regeneración democrática en el PP"

Demanda celeridad a la Justicia para despejar las dudas surgidas a raíz del 'caso Bárcenas', que ha derivado "en un juego de pillos"
Consello de la Xunta del 7 de febrero de 2013
Consello de la Xunta del 7 de febrero de 2013
XUNTA/EUROPA PRESS
Consello de la Xunta del 7 de febrero de 2013

El titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha erigido este jueves a su jefe de filas, Mariano Rajoy, en su "referencia de la regeneración democrática" en el partido, después de que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, proclamase que es "absolutamente imprescindible" llevarla a cabo y ofreciese su "ayuda" para hacerlo, aunque no desde la primera línea de la vida política.

En un escenario en el que el 'caso Bárcenas' afecta al PP, Núñez Feijóo ha proclamado que "siempre" está a favor de esta regeneración democrática, pero ha lanzado el mensaje complementario de que él no considera "que pueda haber un presidente que crea más en la regeneración democrática que Mariano Rajoy". "Para mí, la referencia democrática en el PP en España es Rajoy", ha sentenciado.

Con "total claridad", ha expuesto que esa es su conclusión tras conocer la labor de Rajoy "en 30 años de democracia". Al tiempo, sobre la propuesta de Aguirre y de otros dirigentes de su partido de habilitar listas abiertas, ha replicado que es una cuestión en el marco de la ley electoral que se "puede discutir", aunque ha matizado que "a veces quien se pronuncia a favor de hacerlo no lo practica".

Por ello, ha llamado a mantener el "sosiego" sin caer "en la tolerancia cómplice ni en la sospecha generalizada" y ha pedido "responsabilidad a todos", también dentro de su partido, con el fin de ejercer "con contundencia" las investigaciones, dejar que actúe la Justicia y despejar todas las dudas sobre lo que ha definido como "un juego de pillos".

No en vano, ha alertado de que se están "deteriorando las instituciones y la vida política", algo que España "no merece". "Y si esto es un juego de pillos, estoy seguro de que al final descubriremos a los pillos, que saldremos de confusiones y de dudas; a lo mejor no se sabe al cien por cien, pero lo vamos a saber", ha garantizado.

"aclarar un lío monumental"

Núñez Feijóo ha manifestado su deseo de que la Justicia actúe con celeridad para aclarar lo que ve "un lío monumental", marcado por la "confusión y las informaciones contradictorias", además de insistir en que ante este "juego de pillos" de este tipo lo mejor es intentar "despejar las dudas" y dar "todas las explicaciones".

Al respecto, ha aludido a la investigación interna activada por su partido, ha defendido que Mariano Rajoy "puso a salvo su honorabilidad al empeñar su palabra" y que ha dado los pasos correctos. "Nunca vi a un presidente que publicase la declaración de la renta; el líder de la oposición no lo hizo", ha advertido.

Dicho esto y convencido de que el PPdeG "está por el camino" de clarificar estas cuestiones, ha esgrimido que él tiene "las mismas dudas que cualquier ciudadano" en este asunto. Ha añadido que "todo" lo que pueda hacer el extesorero Luis Bárcenas "es dudoso" y debe ser aclarado por la vía judicial.

Despejar "todas las dudas"

"Todo lo que pueda haber dicho, escrito o hecho Bárcenas no lo sé, pero todo es dudoso salvo un dato: que tiene o tuvo una cuenta en Suiza con más de 20 millones de euros", ha esgrimido, para insistir en que "merece la pena despejar todas las dudas".

"Hay que aclarar la autoría del documento, si la fotocopia se corresponde o no con el original, cuándo se escribió, si el contenido es veraz o no. Y quien lo tiene que despejar no es el PP, ni los medios de comunicación, ni el líder de la oposición. Es la Justicia. Y cuánto antes lo aclare mejor", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento