Espadas exige "responsabilidades" ante la "pésima gestión" de Zoido con Lipasam al "perder 8 días" en negociar

Pide "garantías" sobre las propuestas municipales porque los trabajadores "no se fían"

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha exigido "responsabilidades políticas" ante la "pésima gestión" del gobierno local de Juan Ignacio Zoido (PP) en el desarrollo de la huelga de basura de la plantilla de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, que aborda ya su undécimo día, de los que "se han perdido ocho para negociar".

A preguntas de los periodistas, Espadas ha indicado que se está en "un momento muy delicado" de la negociación, pero que "el conflicto se tiene que resolver ya y hoy mejor que mañana". "Los sevillanos deben saber que en este conflicto, que va por su undécimo día, se han perdido ocho días en los que se ha producido la mayor acumulación de las 7.000 toneladas de basura existentes por la pésima gestión de Zoido y del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez", agrega, indicando que en esos primeros días el PSOE pidió "diálogo y negociación, por prudencia".

Sin embargo, subraya que en este asunto existen "responsabilidades políticas", ya que "tras perder ocho días, en un solo día ya había papeles y propuestas de acuerdo para ir perfilando la salida del conflicto". Añade que en la asamblea de trabajadores de este miércoles "no hubo información suficiente" sobre el contenido del acuerdo y espera que la de este jueves se desarrollo de modo "razonable y serio".

En este marco, insta a que "nadie crispe más el conflicto", haciendo un llamamiento específico al equipo de Juan Ignacio Zoido, ya que considera que "desautorizar" a los interlocutores de los trabajadores en el conflicto fue "un error más en esta pésima gestión", por lo que pide "no seguir demonizando, desautorizando y precarizando a quienes tienen que parte de la solución".

Por su parte, asegura que los trabajadores tienen que sentarse en la mesa con la propuesta municipal porque "ahí es donde puede estar el acuerdo, porque si no está ahora puede estar muy cerca", aunque advierte de que los trabajadores "no se fían" del gobierno municipal "por tantos días sin diálogo". "El Ayuntamiento debe dar garantías de que lo que hay en el papel se va a cumplir, porque a los trabajadores se pide que confíen con el asunto de la bolsa de empleo y de regularizar la situación. Estoy de acuerdo en esto, pero haciéndolo con garantías", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento