La Universitat aconseja al Consistorio hacer miniapartamentos para jóvenes

El 60% de los jóvenes menores de 35 años no tienen casa.
La construcción de 2.400 viviendas podría ser la solución para que los jóvenes de Valencia se puedan ir antes de casa de los padres.Es una de las conclusiones del estudio realizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València para el Plan Municipal de Juventud. Estas 2.400 viviendas se desglosarían en 1.000 apartamentos de alquiler de una o dos habitaciones; otras 1.200, VPO, de las que el 50% serían de alquiler y el resto, de alquiler con opción a compra, así como 200 viviendas libres compartidas, cuyo alquiler oscilaría entre los 340 y los 410 euros.

El informe apuesta sobre todo por las VPO porque, dice, el 89% de los jóvenes quiere optar a una vivienda de protección oficial.

A partir de este estudio, el Ayuntamiento pretende desarrollar medidas que mejoren la emancipación de los jóvenes, aunque, como revela una de las encuestas a las que hacer referencia, sólo el 14,29% de los jóvenes entre 25 y 34 años quieren vivir de alquiler (frente el 65,82% de los jóvenes que residen en ciudades extranjeras y sí están dispuestos a vivir en régimen de alquiler).

El grupo municipal socialista apoya el estudio encargado por el Consistorio, pero lamenta que no lo haya hecho antes y piensa usarlo en su programa electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento