Dos detenidos como presuntos autores del robo de 100 kilos de cobre de una empresa de Mérida

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en la madrugada del pasado 5 de febrero como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, en concreto se les acusa de sustraer 100 kilogramos de cobre de una empresa de Mérida.
Cobre
Cobre
POLICÍA NACIONAL
Cobre

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en la madrugada del pasado 5 de febrero como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, en concreto se les acusa de sustraer 100 kilogramos de cobre de una empresa de Mérida.

Los hechos sucedieron sobre las 00,40 horas cuando, a través de una llamada, los agentes policiales fueron alertados de un posible robo con fuerza que se estaba perpetrando en una empresa situada en el Polígono El Prado de esta localidad.

De esta forma, se personaron en el lugar varias dotaciones, quienes se entrevistaron con el requirente y comprobaron que la alambrada de la empresa mencionada se encontraba cortada, por lo que se estableció un dispositivo policial que consiguió la localización y detención de dos personas por su presunta autoría de los hechos relatados.

Entre sus pertenencias se les intervinieron diversos objetos utilizados para cortar cableado de cobre, como unas tenazas, un cortafrío y un martillo, y en un vehículo de su propiedad, aparcado en las inmediaciones, un total de 100 kilogramos de cable de cobre, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Los detenidos son un hombre de 38 años, con antecedentes policiales, y una mujer de 37 años de edad, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición judicial.

Actuación en villanueva de la serena

Por otra porte, una actuación similar fue la llevada a cabo por agentes policiales en Villanueva de La Serena, cuando fueron alertados de un supuesto robo con fuerza que se estaba cometiendo en una empresa de construcción de esa localidad, acudiendo al lugar y comprobando que la puerta delantera se encontraba forzada.

Entrevistados con el requirente, éste les informó de las características de los presuntos autores y del vehículo de huída, interceptado posteriormente en las inmediaciones, conteniendo en su interior dos bidones de metal con hierros, valorados en más de 1.300 euros. En la inspección coordinada realizada por la zona, se procedió a la detención de dos jóvenes, presuntos autores del hecho.

Los detenidos son dos varones, uno de 23 años y otro menor de edad, quienes fueron trasladados a dependencias policiales para instruir el pertinente atestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento