El Plan Director Gamonal-Capiscol incluye actuaciones sobre una superficie de 1,6 millones de metros cuadrados

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha presentado este jueves el Plan Director de Gamonal-Capiscol, que incluye actuaciones sobre una superficie total de 1,6 millones de metros cuadrados de este barrio.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha presentado este jueves el Plan Director de Gamonal-Capiscol, que incluye actuaciones sobre una superficie total de 1,6 millones de metros cuadrados de este barrio.

"El Plan Director es fruto de un trabajo muy exhaustivo, con un criterio muy riguroso y un análisis pormenorizado de las características de la situación actual", ha aseverado Lacalle en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que el documento se aprobará de forma inicial en la próxima Junta de Gobierno, con el objetivo posterior de someterlo a exposición pública durante un mes.

El fin de este documento es la revitalización integral del barrio, buscando focos de centralidad, donde proyectar actuaciones relevantes para la totalidad de la zona de actuación, y áreas de oportunidad capaces de potenciar puntualmente la transformación paulatina de este conjunto urbano.

Para ello, se contemplan una serie de intervenciones destinadas a ordenar, renovar y cualificar la imagen del barrio de Gamonal-Capiscol, estableciendo el predominio de las estancias peatonales, la movilidad ciclista y el transporte público, para conseguir un nuevo espacio urbano comercial y estacional.

Entre los problemas detectados en el documento, se encuentran la carencia de zonas de aparcamiento, ausencia de zonas de movilidad peatonal suficientes, falta de zonas deportivas y populares al servicio de los vecinos, inexistencia de una red viaria para ciclistas y falta de dinamización y utilización del transporte público.

Para subsanar estas deficiencias estructurales, el plan prevé la necesidad de actuaciones como la reconversión de algunas de las zonas más degradadas del barrio, la ampliación de las zonas verdes y de esparcimiento y la construcción de nuevas zonas de aparcamiento.

Las actuaciones más ambiciosas del proyecto se centran en la remodelación urbanística de la calle Vitoria, cuyas intervenciones prevén una inversión superior a los 11,9 millones de euros y afectarán a una superficie superior a los 65.400 metros cuadrados, y la construcción de un parque deportivo y zona de esparcimiento en Capiscol que, con una presupuesto superior a los 4,2 millones de euros, pretende mejorar el estado de una extensión de 36.000 metros cuadrados.

Estas actuaciones podrán complementarse con una serie de áreas de oportunidad como la construcción de varios aparcamientos, en la plaza de Lavaderos y San Bruno, y reordenaciones urbanísticas de calles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento