El número de usuarios de la Red de Espacios para la Creación Joven en 2012 aumenta en más de 3.200 con respecto a 2011

Los Espacios para la Creación Joven (ECJ) y Factorías Jóvenes del Instituto de la Juventud recibieron en 2012 un total de 261.807 visitas, 3.200 usuarios más con respecto a los registrados en 2011.

Los Espacios para la Creación Joven (ECJ) y Factorías Jóvenes del Instituto de la Juventud recibieron en 2012 un total de 261.807 visitas, 3.200 usuarios más con respecto a los registrados en 2011.

El año 2012 ha permitido la "consolidación" de la Red de ECJ del Instituto de la Juventud de Extremadura como centros de desarrollo de actividades formativas, además de destacar la "cada vez más activa presencia" de las jóvenes en los proyectos de estos centros.

En concreto, los Espacios para la Creación Joven del IJEx recibieron en 2012 un total de 233.637 visitas de las que un 36,4% correspondieron a mujeres, el "mayor porcentaje" de participación femenina en los diez años de historia de los ECJ y que supone un aumento del 4,14% respecto a los datos del año anterior.

Precisamente, uno de los objetivos del Instituto de la Juventud de Extremadura es promover la participación de las jóvenes extremeñas en las actividades ofertadas desde los ECJ, un fin que "se consolida año tras año, según ha resaltado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Además, los Espacios recibieron una media de 943,13 visitas al mes, siendo los ECJ de Villanueva de la Serena, Don Benito, Alburquerque, Plasencia y Arroyo de la Luz, los cinco centros más concurridos. La media de edad de los jóvenes que utilizan esta Red es de 20 años.

Desde su puesta en funcionamiento en 2003, los Espacios para la Creación Joven han registrado 1.105.172 visitas, con un aumento progresivo de usuarios. Si se suman los jóvenes que han visitado en esa década las Factorías Jóvenes de Extremadura, el total de usuarios de los centros juveniles dependientes del Instituto de la Juventud rondan desde su puesta en marcha los 1.200.000 visitantes.

Otra de las líneas de acción propuestas para la Red de Espacios para la Creación Joven por la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, fue la conversión de estos centros en puntos de formación en el que los jóvenes extremeños pudieran acceder a cursos y talleres de muy diverso tipo que "mejorara sus conocimientos y experiencia laboral".

Este objetivo "se ha cumplido durante 2012", cuando se han registrado un total de 638 acciones formativas, lo que supone 175 proyectos de formación más respecto a los realizados en 2011, según ha puesto de manifiesto el Gobierno de Extremadura.

Los ECJ extremeños programaron el año pasado un total de 1.193 actividades de diverso tipo (formativas, ocio y tiempo libre, musicales, etc), con lo que acogieron casi un centenar más de propuestas que las registradas en 2011. Los Espacios para la Creación Joven de Zafra, Olivenza, Coria, Don Benito y Arroyo de la Luz fueron los cinco centros que mayor número de actividades registraron durante 2012.

La Red de Espacios para la Creación Joven, que este año cumple su décimo aniversario, está formada en la actualidad por 21 centros, que ocupan en su mayoría espacios industriales o edificios en desuso, y que acogen actividades artísticas, creativas y formativas de todo tipo. Los ECJ están abiertos a todos los jóvenes extremeños, que pueden acceder a cualquier actividad organizada en la Red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento